La cuñada del expresidente y ahora preso por realizar un golpe de Estado, Pedro Castillo, Yenifer Paredes, así como sus hermanos David y Walter Paredes, no se presentaron ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para que respondan por la investigación sobre presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía y Chadín (Chota, Cajamarca).

MIRA AQUÍ: María del Carmen Alva y Karol Paredes renuncian a integrar Comisión Permanente

También debían responder por proyecto financiados por el Ministerio de Vivienda en el amparo del Decreto de Urgencia N° 102-2022 en las que estaban involucrados, además de sus actuaciones dentro de una presunta organización criminal familiar dirigida desde Palacio de Gobierno.

A través de un oficio enviado ayer, por la defensa de los hermanos Paredes Navarro, se solicitó a la Comisión de Fiscalización la reprogramación de la cita de los investigados.

“Se citará para un nuevo día y fecha. Dicha citación, de conformidad con el artículo 97 de la Constitución y 88 del Reglamento del Congreso, será bajo apercibimiento o por la fuerza pública”, dijo Héctor Ventura, presidente de dicho grupo legislativo.

En la sesión de hoy estuvo el representante legal de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C, Hugo Espino Lucana, así como Anggi Espino Lucana, representante de la empresa Destcon Ingenieros y Arquitectos SAC.

MIRA AQUÍ: ‘Los Niños’: La jugada de los congresistas de Acción Popular para evitar la suspensión de sus cargos

Luego de ello, la sesión pasó a reservado a fin de que se evalúe la variación de condición de testigos a investigados de cuatro personas involucradas en el caso.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: