Estudio revela que recuperar las horas de sueño perdido no es beneficioso para la salud
Estudio revela que recuperar las horas de sueño perdido no es beneficioso para la salud

Muchas personas trabajan de lunes a viernes y lo único que esperan el fin de semana es  y recuperar las horas se sueño perdidas debido a la carga laborar o estudiantil. Pero hacer esto no sería beneficioso para la salud, según reveló un estudio científico.

"Recuperar el sueño durante el fin de semana no es prudente", sostuvo Vsevolod Polotsky, director de investigación del sueño de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins. "La conclusión de este estudio es que incluso si uno duerme más durante el fin de semana, si continúa durmiendo mal, seguirá comiendo de más y seguirá aumentando de peso", agregó.

De igual modo, precisó que dormir durante el fin de semana no soluciona la incapacidad del cuerpo para regular el azúcar en la sangre. "Si al fin de semana le sigue una semana de trabajo o de clases completa de falta de sueño", asegura el autor del estudio Kenneth Wright Jr.

Asimismo, el estudio publicado en la revista Current Biology, precisó que la carencia de sueño provoca excesos en la comida, llevando a las personas a subir de peso.

"Una  de las cosas que nosotros y otros hemos aprendido es que la gente que no duerme lo suficiente tiende a comer más, en parte porque su cuerpo está quemando más calorías. Pero lo que sucede es que la gente come más de lo que necesita y por lo tanto gana peso", precisa el estudio.

De igual modo, se dio a conocer que a pesar que intentes recuperar tus horas de sueño un fin de semana no será suficiente.

"Aunque la gente durmió tanto como quiso, resultó ser insuficiente”, asegura Wright. “Tan pronto como regresaron a la rutina de dormir pocas horas el lunes, la habilidad de sus cuerpos para regular el azúcar en la sangre resultó deficiente".