Los restos de los fallecidos en Perú a causa del nuevo coronavirus -que hasta el momento son tres-serán cremados siguiendo el protocolo internacional para el caso de una pandemia.
► Ministro Morán pide respetar cuarentena: “No tendremos cura ni vacuna en los próximos meses”
Días atrás, cuando se dio a conocer el primer deceso por el COVID-19, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que se seguirán los protocolos internacionales que implican la cremación de los cadáveres.
Pero, ¿por qué todos restos de los fallecidos por el coronavirus deben ser cremados?
Según los protocolos del Ministerio de Salud, los pacientes que perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus deben ser cremados para evitar la propagación de esta enfermedad.
Los especialistas señalan que se procede a ello porque el virus se mantiene en las secreciones corporales, las heces, la orina, y todos los líquidos que emana el cadáver de un fallecido.
Según el protocolo internacional, para retirar el cuerpo médicos dotados con equipos de bioseguridad colocan el cuerpo en una bolsa impermeable; y posteriormente el cadáver es trasladado a un centro de cremación.
No hay necropsia
Además, según Ojo Público el cadáver no es sometido a necropsia por el nivel de exposición y contagio a los que se someterían los especialistas que tengan contacto con el cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR:
Coronavirus: intervienen empresas de call center por laborar durante estado de emergencia
Huancayo: Más de mil detenidos en segundo día de cuarentena nacional (VIDEO)