La fruta es el mejor alimento que podemos incluir dentro de nuestra dieta diaria para mantener una vida saludable y eliminar esos kilitos de más. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de al menos 400 gramos diarios de fruta y de verdura, esto son, unas tres piezas de fruta diaria. De estas, al menos una de ellas se puede ingerir como zumo natural, ya que de esta forma contiene menos azúcares.
Sin embargo, si tu deseo es mantener el peso ideal, entonces, existen frutas que debes evitar consumir por su alto contenido de azúcar y calorías. Los nutricionistas recomiendan los alimentos adecuados para mantener una alimentación balanceada que al mismo tiempo sea gustosa y mantenga tus energías.
En esta nota te vamos a recomendar las frutas que contienen menos calorías y son esenciales para consumirlas durante la dieta.
¿CUÁLES SON LAS FRUTAS CON MENOS CALORÍAS?
SANDÍA
La sandía es una fruta que puede tener una mayor concentración de licopeno que el tomate. El licopeno es una sustancia antioxidante muy poderosa que no está muy presente en muchas frutas.
La sandía también es rica en l-citrulina, un componente que contribuye a la disminución del dolor muscular.
FRESAS
Las fresas son muy ricas en flavonoides y fisetina, que son elementos aptos para la prevención de algunas enfermedades neurodegenerativas. Las fresas, además, contienen ácido salicílico, que tiene efectos anticoagulantes y antiinflamatorios.
MELÓN
El melón es la fruta con la mayor cantidad de agua, un 92% de su composición total. Un tipo específico de melón, el cantalupo, tiene una sustancia llamada zeaxantina, que protege la salud ocular.
PLÁTANO
Es una fruta que por su composición tiene un efecto saciante y ayuda a eliminar líquidos. Gracias a sus componentes también aporta vitalidad, casi como lo hace una bebida deportiva, según ha revelado un estudio.
EL POMELO
Este es el cítrico con menos calorías. En 100 gramos comestibles de esta fruta existen alrededor de 35 calorías. Tiene una cantidad escasa de fibra, pero un gran aporte de vitamina C.
MANDARINA
Una de las frutas más populares y cuyo consumo se extiende durante más tiempo a lo largo del año. En 100 gramos de este producto se pueden encontrar 43 calorías.
CIRUELA
La ciruela es otra de las frutas con menos calorías gracias a su gran contenido en agua: 86,3%. Tiene 50 calorías por cada 100 gramos. Su contenido en hidratos de carbono se cifra en, aproximadamente, un 11% de su peso total. El 2 por ciento de esta fruta se corresponde con el contenido de fibra.
LA PERA
Al igual que la ciruela, la pera también cuenta con 50 calorías por cada 100 gramos de producto comestible. El 10,6% del contenido de estas frutas son hidratos de carbono y, el 86,7%, de agua.