La variante británica, según estudios preliminares, es 30% más mortal que la cepa original. (Foto: Britanie Arroyo/ GEC)
La variante británica, según estudios preliminares, es 30% más mortal que la cepa original. (Foto: Britanie Arroyo/ GEC)

La nueva variante británica de la COVID-19 sigue siendo objeto de estudio y análisis por parte de la comunidad científica. Según epidemiólogos, el gran índice de contagios en diversos países del planeta origina que el virus original mute para continuar vivo. En algunos casos, como en Gran Bretaña, la variante tiene características que no comparte con otras.

MIRA: Coronavirus: cómo cuidarse de las altas temperaturas del verano mientras se usa mascarilla

Es así que una investigación que tomó en cuenta datos estadísticos, da cuenta que la de esta variante,. Esto según las conclusiones preliminares que han tomado en cuenta que la mayoría de este tipo de infectados no presenta estos síntomas.

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido impulsó esta investigación que también ha desencadenado como resultado inicial que los síntomas que sí se presentan a raíz de esta variante y que comparte con la cepa original son:

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Dolor muscular
  • Fiebre

En cuanto a los dolores intestinales, molestias en la cabeza y, estos síntomas también se presentan en los pacientes que contraen el virus de la variante británica.

No se trata de una nueva cepa, hay que aclararlo; sin embargo, los hospitales del Reino Unido se han visto desbordados. Este escenario se explica porque la variante es 70% más contagiosa y 30% más mortal.

VIDEO RELACIONADO

Pilar Mazzetti confirma tres casos de variante británica de COVID-19 en Perú
Pilar Mazzetti confirma tres casos de variante británica de COVID-19 en Perú. Fuente: [TV Perú]