Apple permitirá únicamente en su App Store aplicaciones que certifiquen vacunación y test de COVID-19 que estén desarrolladas y verificadas por las autoridades sanitarias con el fin de asegurar que se gestionen los datos de forma responsable y sean de fiar.
Así lo ha explicado la compañía en un comunicado publicado en su porta de desarrolladores.
Esto, ya que a medida que la vacunación contra el COVID-19 se extiende por todo el mundo, ha aumentado la oferta de aplicaciones que generan ‘pases de salud’ en función a registros de vacuna y test negativos al coronavirus.
MIRA: Netflix estrenará un anime de ‘Dota 2’ el próximo 25 de marzo (VIDEO)
Las aplicaciones “deben ser enviadas por desarrolladores que trabajen con entidades reconocidas por las autoridades de salud pública, como fabricantes de kits de prueba, laboratorios o proveedores de atención médica”.
De esta manera, la compañía quiere garantizar que estas aplicaciones manejen con responsabilidad los datos confidenciales y proporcionen una funcionalidad confiable a los usuarios.
MIRA: Cómo evitar los hackeos por internet
Apple asegura que también aceptará aplicaciones enviadas directamente por instituciones gubernamentales, médicas y otras entidades acreditadas.
Fuente: Europa Press