¿Qué es y cómo funciona Google Meet? Conoce la nueva plataforma para poder realizar videollamadas grupales de la compañía de Mountain View. (Foto: Google)
¿Qué es y cómo funciona Google Meet? Conoce la nueva plataforma para poder realizar videollamadas grupales de la compañía de Mountain View. (Foto: Google)

Una buena opción para los usuarios que teletrabajan a causa del nuevo , . La herramienta premium de videollamada , que permite conectar hasta 100 personas al mismo tiempo, será gratis para permitir una mejor comunicación en plena .

¿Cualquier persona lo puede usar?

Con el objetivo de que la colaboración sea más fácil y accesible para empresas y usuarios en general, cualquiera puede usar gratuitamente esta herramienta.

MIRA: Google publicará todos los días doodles con juegos interactivos por la cuarentena

Las personas podrán usar Meet para programar, unirse o iniciar videoconferencias seguras con cualquier persona, ya sea para una clase virtual de yoga, un club de lectura semanal, una reunión de vecinos o para un happy hour virtual con amigos.

¿Es necesario tener una cuenta de Gmail?

La respuesta es no. Cualquier persona con una dirección de correo electrónico podrá iniciar o unirse a reuniones de video seguras y de alta calidad. No es necesario ser usuario de Gmail, solo basta tener una cuenta Google o crear una durante el primer uso de la herramienta.

¿Cómo puedo usarlo?

Meet estará disponible de manera gratuita en la web en y a través de aplicaciones móviles para o permitiendo reuniones de hasta 100 personas simultáneamente. La herramienta también estará integrada con Google Calendar.

MIRA: Apple y Google se alían para rastrear los casos de coronavirus

Hasta ahora, Meet sólo había estado disponible como parte de , solución de colaboración y productividad para empresas, organizaciones y escuelas.

¿Desde cuándo estará disponible?

El acceso a Google Meet será ampliado de manera progresiva a lo largo de los próximos días para garantizar la seguridad y confiabilidad del servicio que se espera de Google. Esto significa que es posible que no todas las personas puedan crear reuniones en de inmediato. Sin embargo, pueden .

MIRA: Google eliminó 24 aplicaciones peligrosas que debes desinstalar ahora del celular

El vicepresidente de G Suite, Javier Soltero, indicó que Google Meet busca ofrecer la experiencia necesaria para una reunión de trabajo, celebrar un cumpleaños en línea o una conversación con un médico, con la seguridad necesaria.

“Estamos en medio de un cambio mundial significativo que afecta la comunicación en todos los ámbitos de nuestra vida. La gente quiere herramientas conocidas y seguras que puedan usar en todas las facetas de su día a día", expresó Sotelo.

¿Cuáles son las funciones de Google Meet?

En la videollamada se podrá compartir pantalla con mayor control, subtítulos en tiempo real (por ahora solo en inglés) y tener diseños de distribución de pantalla que se adaptan a tus preferencias, incluida la .

¿Cuánto tiempo puede durar la videollamada?

Para los usuarios en versión gratuita es ilimitado, hasta el 30 de setiembre, fecha en que se limitará a solo 60 minutos.

Beneficios de usar Google Meet

- Conjunto sólido de , como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión, y silenciar o eliminar participantes, si es necesario.

- No permite que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.

- Los códigos de reunión de Meet son complejos por definición; esto significa más seguridad contra los intentos de “adivinar” este código

- Las reuniones de video en Meet están encriptadas en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito y en reposo.

- No es necesario ningún complemento para usar Meet en la web. Funciona en Chrome y otros populares, por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.

- Para dispositivos móviles, hay aplicaciones exclusivas de Google Meet en y .

- Los usuarios de Meet pueden registrar su cuenta en el de Google, para acceder a las protecciones más sólidas disponibles contra la suplantación de identidad (phishing) y el secuestro de cuentas.

- Google Cloud se somete regularmente a rigurosas auditorías de seguridad y privacidad para todos sus .

- Google Cloud no procesa los datos de los usuarios de Meet para publicidad y no vende los datos del cliente a terceros.

VIDEO RECOMENDADO

El truco de Google para tomarte una foto con un León y otros animales en tu casa

El truco de Google para tomarte una foto con un León y otros animales en tu casa