Foto: AFP
Foto: AFP

anunció que reducirá la intrusiva que interrumpe la reproducción de videos en y en su navegador . Esta medida se hará efectiva el 5 de agosto de 2020.

Las nuevas medidas que evitan anuncios de más de 31 segundos en videos de menos de ocho minutos proceden de un grupo de desarrolladores, llamado Coalición para Anuncios Mejores (Coalition for Better Ads), que tiene la finalidad de buscar la mejor experiencia para los usuarios.

Google está en este grupo desde 2017 y ahora adoptó una medida firme. Advirtió a los propietarios de páginas web que eviten usar prácticas intrusivas, sino perderían publicidad por completo.

Los anuncios que aparecen en videos de menos de ocho minutos no tendrán una duración mayor de 31 segundos, según el nuevo estándar. Las mismas medidas también serán contra las imágenes o textos que se muestren encima del video y que cubran un tercio del reproductor o un 20 % del contenido.

Cabe mencionar que 45 mil usuarios fueron encuestados sobre los tipos de anuncios intrusivos y se determinó que se debe cambiar para una mejor navegación en la internet.

Video relacionado

Herramientas de Google para mejorar tu negocio


TAGS RELACIONADOS