Manage Activity. (Facebook)
Manage Activity. (Facebook)

La red social anuncio este martes la creación de una novedosa herramienta que permitirá archivar o borrar, de manera masiva, publicaciones que los usuarios hayan realizado en el pasado.

Manage Activity es el nombre de esta nueva utilidad de Facebook que permitirá archivar o descartar publicaciones antiguas, todo en un solo lugar, pero que tampoco el usuario desee perder.

“Ya sea que ingrese al mercado laboral después de la universidad o que abandone una relación anterior, sabemos que las cosas cambian en la vida de las personas, y queremos facilitarle la curación de su presencia en Facebook para reflejar con mayor precisión quién es usted hoy”, dice el comunicado.

La utilidad, que busca administrar la huella digital en Facebook, contará con las mismas características que un aplicativo de búsqueda, es decir, contará con filtros que ayuden a ordenar y encontrar lo que uno está buscando, etc.

“Podrías archivar una publicación que hiciste cuando estabas en la escuela secundaria y que aún encuentras divertida, pero que preferirías que nadie más en Facebook te viera”, ejemplifica la red social en un comunicado.

Manage Activity estará lista primero en dispositivos móviles, y muy pronto en computadoras de escritorio y Facebook Lite.

TAGS RELACIONADOS