Julián Vela, es el nombre del taxista quien recibió el alta médica tras vencer el coronavirus en el hospital José Agurto Tello del Ministerio de Salud ubicado en Chosica.
El hombre del volante permaneció 20 días internado en el nosocomio en medio de una intensa lucha del personal médico por salvarle la vida. Por su edad era considerado como un paciente en riesgo, y más aún cuando llegó al hospital con fiebre alta, tos, pérdida del sentido y con severos problemas para respirar.
MIRA: Jorge Muñoz califica de despropósito proyecto de bancada de Acción Popular para convocar referéndum
Aplausos
Vela dejó el nosocomio en medio de los aplausos de los médicos y las enfermeras que estuvieron a cargo de su atención tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en el área de observación.
MIRA: Bancada de UPP propone interpelar a Vicente Zeballos y ministra de Cultura
Al respecto, el jefe del Departamento de Medicina de este nosocomio, Eisel Pinado, destacó que el taxista haya respondido adecuadamente al tratamiento que estuvo basado en antibióticos.
MIRA: Víctor Zamora: “Hemos llegado a una meseta que bajará poco a poco”
“Por su delicado estado de salud, ingresó el 19 de mayo a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde fue tratado con antibióticos de alto espectro, manteniendo la oxigenoterapia. Felizmente, respondió bien al tratamiento, luego de tres días nuevamente regresó al área de observación y ahora se va a casa”, subrayó.
MIRA: Más del 80% de transportistas no acatará paro de mañana
Mientras, Julián Vela pidió a los peruanos no salir de sus casas, salvo cuando realmente sea necesario en miras a evitar los contagios del coronavirus.