El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que, a partir del martes 31 de marzo, las personas en estado de abandono serán alojadas en el albergue instalado en la plaza de Acho en lo que dure la inmovilización social obligatoria, medida con el objetivo de detener el avance del coronavirus.
“Hay que darles la mejor calidad para que podamos tener a gente que no esté expuesta a una situación de infección y que tampoco sean focos de infección hacia terceros. Es un trabajo de protección que queremos lograr”, indicó Muñoz en Latina.
El albergue Casa de Todos recibirá a más de 130 indigentes, a quien se les brindará servicios de alimentación y salud. Un hospital móvil de Sisol se instalará en la entrada de la plaza de Acho para realizar el triaje de las personas que lleguen a este lugar.
“Hemos convocado a un grupo de connotados chefs, quienes se encargarán de preparar los menús. De esta manera, no solo les daremos cobijo, sino también una alimentación adecuada”, resaltó el alcalde.
El último viernes, la Municipalidad de Lima recibió donaciones de mobiliario (camas, colchones y armarios), ropa y material de abrigo, de parte del comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.