23:00 Coronavirus en Perú: Instalan 24 lavamanos públicos en cinco regiones del país

Para promover la constante higiene por el Covid-19, las empresas de saneamiento administradas por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), instalaron lavamos públicos en hospitales, mercados y comercios de las ciudades de Moyobamba, Ilo, Moquegua, Yurimaguas, Bagua, San Martín y Jaén

22:00 Coronavirus en Perú: Gobierno informa que ningún preso ha sido contagiado

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, informó que hasta este lunes 30 de marzo no se ha registrado ningún caso de contagio por parte de los reos de los establecimientos penitenciarios y centros juveniles, ni de las fuerzas del orden encargadas de su custodia, en todo el país.

21:00 Coronavirus en Perú: Mininter desmiente que mercados y comercios cierren a las 2:00 pm

El Ministerio del Interior desmintió una versión según la cual los centros de abastos y comercios cerrarán a las 14.00 horas, en medio del aislamiento social obligatorio por el coronavirus (COVID-19) en el Perú, tal como se señala en un video compartido en las redes sociales.

20:00 Línea 1 del Metro de Lima mantendrá horario de atención durante cuarentena por coronavirus

La empresa concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima anunció que el horario de atención se mantendrá, en tanto las autoridades así lo dispongan, como en las últimas semanas, pese a que el Gobierno estableció que, a partir del 1 de abril, la vigencia de la inmovilización social obligatoria será de 6 p.m. a 5 p.m.

18:00 Metropolitano recorta horario de atención por ampliación de inmovilización social debido al coronavirus

Ante la decisión del Gobierno de extender las horas de vigencia de la inmovilización social obligatoria, la Municipalidad de Lima informó sobre la aplicación de un nuevo horario de atención en el Metropolitano desde el martes 31 de marzo.

17:00 Coronavirus: trabajadores deben tramitar nuevo pase laboral para transitar durante cuarentena

Los ministerios del Interior y de Defensa informaron que los trabajadores dedicados a actividades esenciales que deban movilizarse durante el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del coronavirus (COVID-19), deberán tramitar el nuevo Pase Personal Laboral vía internet.

16:35 Comas: Dictan prisión preventiva contra sujeto que agredió a policía tras desacatar aislamiento social

Según declaró David Díaz, él había salido a comprar cigarrillos sin portar sus documentos de identidad ni permiso de tránsito cuando fue interceptado por la Policía en la Av. Andrés Avelino Cáceres, en Comas, el pasado 26 de marzo.

16:00 Trabajadores deben tramitar nuevo pase laboral para transitar durante cuarentena

En un comunicado explicaron que este documento reemplazará a los Pases Especiales de Tránsito que tendrán vigencia solo hasta mañana, martes 31 de marzo. Por esa razón, ambas instituciones precisaron que en el transcurso de este lunes se habilitará el siguiente link: donde se encontrará el formulario a ser completado por los solicitantes.

15:35 Regresó a su país la esposa del turista mexicano fallecido por coronavirus en Cusco (VIDEO)

Tras mandato del presidente de México, Manuel López Obrador, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana voló hasta Cusco, aterrizando el en Aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

15:25 Edison Flores envía mensaje a reservistas del Ejército (VIDEO)

“Hoy, nuestro rival a vencer, es el coronavirus. Y por eso el Perú ha decidido convocar a los siguientes jugadores: soldados reservistas de la promoción 2018, 2019 y febrero 2020. Si yo hubiese sido convocado, no me perdería este partido. Soldados por siempre. ¿Escucharon?”, fueron las palabras del también jugador del DC United de los Estados Unidos.

15:10 Se eleva a 24 la cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú

El Hombre de 63 años de edad con obesidad, comorbilidad diabetes mellitus, y antecedente de tuberculosis, ingresó al Hospital Regional de Loreto, por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo.

15:00 Ejecutivo no descartó observar proyecto de ley de retiro del 25% de fondos de AFP

Al ser consultado sobre la facultad que tiene el Poder Ejecutivo de observar el proyecto de ley si este último es aprobado por el Pleno del Congreso, el mandatario emplazó a la ministra de Economía, María Antonieta Alva a responder la consulta.

14:45 Fumigan y desinfectan instalaciones de la Policía en Chimbote

Las acciones fueron adoptadas debido a la afluencia de personas en este local policial, además que los custodios se encuentran recorriendo las calles de la ciudad para velar que se cumplan las ordenes de aislamiento social e inmovilización dispuestas por el Gobierno.

14:30 Confirman dos fallecidos por COVID-19 en Loreto

Ochoa señaló que las nuevas víctimas mortales por COVID-19 presentaban cuadros de diabetes, hipertensión y obesidad. Asimismo, la máxima autoridad loretana precisó que siete contagiados se encuentran con ventilación mecánica.

14:10 Policías en Arequipa regalan mascarillas a ancianos que acuden sin protección a mercados (FOTOS)

El comisario de Miraflores indicó que la finalidad es proteger a la población más vulnerable de contraer el coronavirus, pero también a incentivar al uso continuo de materiales como los tapabocas.

14:00 Estado de emergencia: 60 turistas en aislamiento son cambiados de hotel en Cusco

El traslado se registró la noche del último domingo, en pleno toque de queda, cuando decenas de visitantes fueron retirados del Hostel Pariwana hacia el Hotel Don Antonio en Cusco.

13:45 La Libertad: Empresario árabe regala 200 bolsas con alimentos a pobladores de Cartavio (VIDEO)

entregó una bolsa con alimentos de primera necesidad para 200 pobladores de Cartavio. La entrega de estos productos se realizó en el estadio municipal.

13:20 Gobierno autoriza retiro de hasta S/ 2 mil de fondos de AFP para personas vulnerables

13:15 Toque de queda iniciará a las 6 de la tarde desde mañana

“Se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 18 horas (6 de la tarde) hasta las 5 de la mañana a nivel nacional, con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en el que la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 16 horas hasta las 5 de la mañana”, comentó Vizcarra.

12:50 Más de 6 mil personas fueron detenidas el fin de semana por no respetar aislamiento social obligatorio

La mayor parte de los detenidos de la jornada del domingo pertenecen a las regiones de Lima, La Libertad, Piura y Loreto. El total de retenidos desde que la medida adoptada por el Gobierno entró en vigencia es de más de 33 mil personas.

12:40 Aumentan a 950 los casos de infectados por COVID-19

Martín Vizcarra anunció el pasado 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus.

11:40: Chiclayanos se aglomeran en los exteriores de las entidades bancarias

En la cuadra 6 de la avenida Balta, en los exteriores del Banco Continental BBVA y del Banco de Crédito del Perú, cientos de personas trataron de realizar el cobro de sus respectivos salarios, mientras que otros preguntaban por el subsidio económico de 380 soles anunciado por el Gobierno Central.

11:20 Atención a pacientes de coronavirus en Villa Panamericana comienza hoy

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Ambiente, desarrollaron en pocos días la habilitación de esta infraestructura que será administrada por el Seguro Social (EsSalud).

11:10 Casos confirmados de coronavirus en Arequipa aumentan a 21

Son pacientes entre 12 y 89 años que estuvieron en contacto con las primeras personas afectadas. La Gerencia de Salud también informa que de los 21 detectados, 3 se encuentran hospitalizados en los nosocomios de EsSalud, 16 se encuentran en sus viviendas, en total aislamiento, mientras que dos de ellos ya fueron dados de alta.

11:00 Martín Vizcarra se pronunciará este lunes, en el día 15 del estado de emergencia nacional

El jefe de Estado estará acompañado por integrantes del gabinete ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones su presentación será sin presencia de medios.

10:45 Llamadas falsas al número 113 se reducen pero todavía son más del 40%

“Las llamadas malintencionadas que hemos venido recibiendo al 113 se han reducido. Teníamos un promedio de 74% a 76% de llamadas malintencionadas. Ahora estamos en un porcentaje de 48% o 45%. Es decir que de cada 10 tenemos cuatro que son malintencionadas o distractoras todavía”, precisó en declaraciones a Canal N.

10:40 Cusco ya lleva 28 casos confirmados y dos fallecidos

Es así que en Cusco se han tomado 228 muestras de casos sospechosos de coronavirus, de los cuales, 180 han resultado ser negativos es decir han sido descartados, 28 casos fueron confirmados y se tiene 20 pendientes de resultados de laboratorio.

10:30 Lambayeque: A dos se eleva el número de fallecidos por coronavirus en la región

Así lo informó el gobernador regional de , Anselmo Lozano Centurión, durante una reunión con los alcaldes de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, donde acuerdan nuevas medidas ante el incremento de pacientes.

10:15 Primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo es intervenido en toque de queda

A pocas cuadras de la comisaría de esta jurisdicción. De acuerdo a la primera información a la que este medio tuvo acceso, habrían sido los vecinos los que alertaron a los efectivos.

10:00 Exministra de Salud Zulema Tomás dio positivo a coronavirus, según confirmó su hija

“Mi mamá, al igual que muchos médicos, se contagió de COVID-19 trabajando, como todo el personal de salud lo viene haciendo admirablemente”, es lo que se lee en el post de redes sociales.

9:30 Policía reporta más de 1,800 intervenidos en Tumbes

Las intervenciones se realizaron en diferentes zonas de la región, desde que el Presidente Martín Vizcarra emitió el decreto correspondiente en el que se detallaban las acciones preventivas para frenar la propagación del coronavirus.

9:15 Paciente con coronavirus se debate entre la vida y la muerte en hospital de Tumbes

Se trata de una mujer de 58 años de edad, quien radica en la provincia de , cuyo caso fue confirmado el último sábado por el gobernador regional Wilmer Dios Benites.

9:05 Intervienen a 176 personas en Chimbote por no respetar aislamiento social obligatorio

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa intervino, junto a efectivos de la División Policial de , a 176 pobladores que no respetaron el aislamiento social y salieron a las calles sin contar con el permiso respectivo de tránsito.

8:55 Lambayeque: Casos confirmados de Covid-19 se elevan a 22

La cifra se elevó a 22 pacientes infectados, lo que convierte a la región en la cuarta con mayor número de casos de a nivel nacional.

8:50 Alcaldes piden al Ejecutivo destinar más presupuesto para la compra de víveres

Ellos consideraron que el dinero que se les entregará es “insuficiente” y, además, criticaron que a cuatro días del anuncio aún no se hayan hecho las transferencias económicas.

8:45 Piura: Los pacientes con COVID-19 de la región suman 21

En tanto, la comisión de alto nivel, encabezada por el exviceministro en Salud, Neptalí Santillán, arribó ayer a esta ciudad, para iniciar la evaluación de la capacidad de respuesta de la región ante el .

8:25 Pruebas moleculares aún no son compradas por el Gobierno

Según la denuncia, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) hizo la recomendación para la compra de las pruebas el pasado 9 de marzo, durante la gestión de la exministra de Salud, Elizabeth Hinistroza.

8:15 Huánuco cierra sus fronteras por estado de emergencia

El Gobierno Regional y otras autoridades distritales, en conjunto con la Policía Nacional de Huánuco, tomaron la decisión del cierre de fronteras provinciales y distritales, con la finalidad de evitar el ingreso de ciudadanos que llegan del extranjero y otras regiones del país.

7:30 Plaza de Acho que albergará a personas en estado de abandono estará listo mañana

Hay que darles la mejor calidad para que podamos tener a gente que no esté expuesta a una situación de infección y que tampoco sean focos de infección hacia terceros. Es un trabajo de protección que queremos lograr”, indicó Muñoz en Latina.

07:00 Cifra de contagiados por COVID-19 aumenta a 181 en un día

El habitual reporte presidencial sobre el estado de la pandemia en el Perú fue sustituido ayer por un escueto comunicado del Ministerio de Salud. Según el documento, subió de 671 a 852 el número de afectados por el coronavirus en un día. Los casos de fallecidos subieron de 16 a 18.

VIDEO RECOMENDADO

Así sobreviven los médicos y pacientes al coronavirus

Coronavirus en Perú: así sobreviven los médicos y pacientes al coronavirus