Mario Vargas Llosa afirmó que Keiko Fujimori tiene la posibilidad de ganar las Elecciones Generales en Perú 2021. | Foto: Composición.
Mario Vargas Llosa afirmó que Keiko Fujimori tiene la posibilidad de ganar las Elecciones Generales en Perú 2021. | Foto: Composición.

El premio Nobel de Literatura pidió a los peruanos esperar los resultados esperar las actas electorales que están siendo revisadas por el y resaltó que existen posibilidades de que la candidata presidencial por , , gane las a su rival de , .

MIRA AQUÍ: Mario Vargas Llosa revela que Francisco Sagasti “no intentó influir en absoluto”

“Los peruanos tenemos que manifestar una oposición sobre las calles muy permanente para evitar que las catástrofes que se avecinan sean lo menos efectivas posibles. Es avanzar demasiado, todavía las actas electorales están siendo revisadas por el Jurado Nacional de Elecciones, todavía hay chance de que la señora Fujimori gane estas elecciones, dijo el escritor peruano en diálogo con Agenda Política.

El excandidato presidencial también pidió que se deje trabajar al JNE para que opine de una manera fundada con toda la calma necesaria y que la ciudadanía debe concentrar su atención con un espíritu de aceptación de legalidad.

MIRA AQUÍ: Álvaro Vargas Llosa sobre Pedro Castillo: “De manera temeraria e irresponsable se ha autoproclamado presidente”

Ante la pregunta si cree que Keiko Fujimori, en caso gane los comicios electorales, cumpla con todos sus promesas, Mario Vargas Llosa indicó que confía en ella y en su confesión de errores.

“Sí, absolutamente, la señora Fujimori va a cumplir. Ha hecho un examen de conciencia públicamente en Arequipa, ha confesado sus errores, se ha comprometido a corregir esos errores, a actuar de una manera perfectamente legal, respetando la libertad de prensa, al Poder Judicial. Creo que la señora Fujimori ha actuado de una manera muy decente y es la razón por la que le hemos apoyado muchísimos que éramos antifujimoristas militantes a lo largo de muchos años”, indicó.

Francisco Sagasti “no intentó influir en absoluto”

Por otro lado, Vargas Llosa reveló que el presidente de la República, Francisco Sagasti, no intentó influir sobre él para que le pidiera a la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que aceptara el resultado de las Elecciones Generales Perú 2021, sino que quiso que interviniera para que calmen el clima generado por la segunda vuelta con el postulante por Perú Libre, Pedro Castillo.

“Tengo que decirle que el presidente no intentó influir sobre mí, en absoluto, para que yo pidiera a la señora Fujimori que aceptara de alguna vez el resultado electoral. En absoluto. El presidente estaba muy preocupado por el clima de exacerbación que notaba en las calles del Perú y me propuso que, al igual que otras personas que él había llamado, interviniésemos con los candidatos para que apaciguaran un poco el clima existente”, contó el premio Nobel de Literatura en Agenda Política.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti confirmó que se comunicó con Vargas Llosa en un esfuerzo por mantener “la calma”