“La confianza de nuestros oyentes y televidentes nos hace reafirmar nuestro compromiso con la verdad y nuestra firme defensa de la libertad de expresión", indica la Sociedad Nacional de Radio y Televisión tras la proclamación de Pedro Castillo.
“La confianza de nuestros oyentes y televidentes nos hace reafirmar nuestro compromiso con la verdad y nuestra firme defensa de la libertad de expresión", indica la Sociedad Nacional de Radio y Televisión tras la proclamación de Pedro Castillo.

Tras la proclamación de , la Sociedad Nacional de Radio y Televisión señaló que la por lo que todos los ciudadanos “estamos en la obligación de respetarla y defenderla”.

A través de un comunicado, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión se pronunció luego que el del país para el periodo 2021-2026. “Con la proclamación del Sr. Pedro Castillo como ganador de las elecciones generales para la presidencia de la República culmina el proceso electoral que definió a quien dirigirá los destinos de nuestro país por los próximos cinco años”, se indica.

MIRA AQUÍ: Conoce a Lilia Paredes, la nueva Primera dama del Perú

Asimismo, la organización asevera que la ciudadanía ansía un estado democrático y respeto a la independencia de los poderes del Estado. “Todos los peruanos queremos un Estado democrático, que garantice la independencia de los poderes, respete nuestros derechos fundamentales, donde se cumpla la ley y podamos vivir en paz”, señala.

“La libertad de expresión es el derecho fundamental que garantiza ese Estado democrático, siendo deber de todos respetarla y defenderla. Los medios de comunicación desarrollamos una labor fundamental, cubriendo todo el territorio nacional y llevando información, cultura y entretenimiento a toda nuestra población, haciendo que su voz se escuche”, se lee.

En el documento de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, se subraya que dentro de esa labor “está la de ser vigilantes del ejercicio de las funciones de nuestras autoridades, denunciando en forma veraz, responsable y transparente las irregularidades que se pudieran cometer y persiguiendo que éstas sean sancionadas con el rigor que la ley establece”.

MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez afirma que varios congresistas le pidieron viajar a Estados Unidos sin justificación

“La confianza de nuestros oyentes y televidentes nos hace reafirmar nuestro compromiso con la verdad y nuestra firme defensa de la libertad de expresión la que no puede ser discutida ni amenazada pues constituye el pilar de la democracia que hoy vivimos en nuestro país y que tanto ha costado forjar”, agrega.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

JNE proclama a Pedro Castillo como presidente del Perú