Se iniciaron los ensayos de la nueva versión de Una Comedia Macabra. El guionista y director Sandro Ventura Mantilla vuelve a inspirarse en su obra corta, ya convertida en el 2018 en largometraje, para crear un musical que será estrenado en el teatro del Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores en setiembre.
El renovado elenco está formado por Gia Rosalino, Adriana Campos Salazar, Fabiana Valcárcel y Fefo Neyra. La producción está a cargo de Israel Carmen y la asistencia de dirección de Francisco Cabrera con canciones compuestas por el propio Ventura en la letra y Edgard Arocena en la música.
La película, que se estrenó en los cines el 2018, estuvo protagonizada por Emilia Drago, Natalia Salas, Fiorella Rodríguez, el mexicano Adal Ramones y la colombiana Jéssica Cediel. “Esta es una nueva versión que toma elementos de la obra corta y de la película, pero que tiene vida propia. La música potencia la propuesta y estamos muy felices con el resultado, pues nos hemos divertido ironizando temas muy actuales”, afirma el cineasta, quien debuta como escritor y director de una obra de formato largo.
“Había dirigido micro teatro”, comenta el realizador, “pero aquí el reto es mayor. Felizmente tengo el apoyo de un productor tan talentoso como Israel, quien me acompaña desde hace años en la producción de cine y de Pancho (Francisco Cabrera), quien tiene muchísima experiencia en las tablas como docente, actor y director, son un apoyo invalorable. Además tengo un elenco soñado y un joven músico como Edgard de un talento inmenso. Estoy muy feliz”, añadió Ventura.
“Una Comedia Macabra: El Musical” se estrenará el 27 de setiembre en el Centro Cultural Ricardo Palma.
TE PUEDE INTERESAR
- UPN Trujillo y su compromiso con la vitalidad de la lectura
- “Casa Hacienda Sojo” es la pintura ganadora del concurso Piura Monumental
- Obra teatral familiar “Chicha y ron, una historia de chanchos” se presenta en el teatro de la Universidad del Pacífico
- Concierto y conversatorio de música clásica en Piura
- Bruno Odar: “El teatro debe generar en el público más preguntas que respuestas”