Foto: Giancarlo Ávila
Foto: Giancarlo Ávila

Marcelino Salinas, el primer técnico que dirigió a en cuando llegó a prueba a los 12 años, se refirió a los problemas de indisciplina en los que ha estado envuelto su exdirigido.

En declaraciones para El Podcast Íntimo, el entrenador sostuvo que “me cuesta opinar de su actualidad. Durante el tiempo en que lo tuve como jugador, él se portó muy bien. Tuvo a sus padres pendientes en los entrenamientos. Hoy él ya es un hombre, no es un niño”.

Salinas, quien no recuerda episodios negativos de Ascues en su adolescencia, resaltó el poco valor que se le dio a la disciplina en las menores de Alianza Lima.

“Estos actos de indisciplina tienen raíz en el tema formativo en el hogar. Los padres somos responsables de ese comportamiento. Luego de eso, ya es su decisión. En Alianza, a los dirigentes les disgustaba la disciplina y mi presión porque decían que era un club del pueblo, dicharachero”, apuntó.

Finalmente, Salinas hizo una reflexión final sobre la actualidad de Ascues, quien fue castigado por sus reiterados ampays televisivos.

“Si hoy toma decisiones equivocadas, teniendo en cuenta el aspecto disciplinario, le va a traer consecuencias”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES VER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: