Del fallo de Joao Félix a las lágrimas de Pepe. (Fotos: EFE/MIGUEL A. LOPES - CLEMENS BILAN)
Del fallo de Joao Félix a las lágrimas de Pepe. (Fotos: EFE/MIGUEL A. LOPES - CLEMENS BILAN)

La selección de Francia eliminó a Portugal en la tanda de penales y ahora se enfrentará a España en las semifinales de la Eurocopa 2024, el próximo martes en Múnich (Alemania), tras el 0-0 con el que acabaron los primeros noventa minutos y la prórroga.

MIRA: Eurocopa 2024: España elimina a Alemania y se mete a semifinales tras ganar 2-1

En la tanda, Ousmane Dembele marcó para Francia (0-1), después Cristiano Ronaldo para Portugal (1-1), luego Yousouff Fofana para el 1-2, más tarde respondió Bernardo Silva (2-2), el quinto fue un lanzamiento perfecto a la escuadra de Jules Koundé (2-3), el sexto lo falló Joao Félix contra el poste (2-3), Bradley Barcola lo aprovechó para darle ventaja al combinado galo (2-4), Nuno Mendes mantuvo la emoción (3-4) y Theo Hernández sentenció: 3-5.

España, ganadora por 2-1 en la prórroga contra Alemania, y Francia, vencedora en los penaltis frente a Portugal, protagonizarán el próximo martes la primera semifinal de la Eurocopa 2024.

Del fallo de Joao Félix a las lágrimas de Pepe

La selección de Portugal se despidió este viernes de la Eurocopa 2024 en los penaltis, con el tercer lanzamiento y el sexto de la tanda fallado por Joao Félix, frustrado, cabizbajo, cuando su tiro se estrelló en el poste de la portería de Mike Maignan; después definitivo para la derrota, entre las lágrimas de Pepe, en su última fase final con el equipo nacional, con el que ya acumula 141 partidos como internacional.

El atacante del Atlético de Madrid, con el que tiene contrato hasta 2029 y que ha finalizado el pasado 30 de junio su cesión durante toda la pasada temporada al Barcelona, colocó el balón, se situó a la izquierda de la pelota, para tomar carrera, se paró y lanzó. Su tiro, sin embargo, se fue contra el palo, cuando era inalcanzable para el guardameta francés.

Confirmada la eliminación, también está ratificada la despedida de Cristiano Ronaldo de la Eurocopa... Y la de Pepe, que, a sus 41 años, disputó su última fase final con la selección portuguesa.

El Mundial 2026 ya queda demasiado lejos. Su decisión ahora debe ser si sigue o no al servicio del equipo nacional, con el que suma 141 partidos, mientras también resuelve su futuro a nivel de clubes, una vez acabado el pasado 30 de junio su contrato con el Oporto.

El adiós de Cristiano

Nadie jamás ha acaparado tantos récords individuales en la historia de la Eurocopa como Cristiano Ronaldo, que finalizó su sexta y última fase final continental sin un solo gol en Alemania 2024, derrotado por Francia en las semifinales, a sus 39 años, para abrir una nueva era en esta competición, en la que siempre será eterno, probablemente insuperable aún durante mucho tiempo en una serie de marcas únicas.

TE PUEDE INTERESAR: