Fotos: Jesús Saucedo / GEC
Fotos: Jesús Saucedo / GEC

Después de que algunos hinchas de no cumplieron el último viernes los protocolos de distanciamiento y con el uso de mascarillas, entre otros, en el exterior y zonas aledañas al , el Instituto Peruano del Deporte tomó la decisión de suspender los partidos que restan de la fecha 7 de la Liga 1: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.

MIRA: Federación Peruana de Fútbol lamenta suspensión de la fecha 7 de la Liga 1

En el comunicado, el IPD precisa que desde hace tres meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1; así como para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao.

“Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto”, se lee en el comunicado.

El Instituto Peruano del Deporte señaló que los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, “nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato”.

MIRA: Científicos descubren cómo paliar la reproducción del COVID-19 en los pulmones

El IPD subrayó que rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, “más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas”.

En tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros indicó a través de sus redes sociales que se comunicó con el IPD para la suspensión del campeonato de fútbol.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Universitario vs. Cantolao con la fallada de Succar

Universitario vs. Cantolao con la fallada de Succar (Video: 07/08/20)
La fallada de Succar en el Universitario vs. Cantolao en el Nacional. (Video: GOLPERU)

El tiro al palo en el Universitario vs. Cantolao

El tiro al palo en el Universitario vs. Cantolao. (Video: 08/08/20)
El tiro al palo en el Universitario vs. Cantolao. (Video: GOLPERU)

El saludo de Gregorio Pérez por el aniversario de Universitario

El saludo de Gregorio Pérez por el aniversario de Universitario. (Foto: GEC/Video: @kioshikubo1924)
El saludo de Gregorio Pérez por el aniversario de Universitario. (Foto: GEC / Video: @kioshikubo1924)