El IPE precisó que mejora la percepción sobre la gestión del Gobierno en el manejo de la pandemia, y reduce la incertidumbre en la economía.  (Foto: EFE).
El IPE precisó que mejora la percepción sobre la gestión del Gobierno en el manejo de la pandemia, y reduce la incertidumbre en la economía. (Foto: EFE).

El anuncio presidencial sobre la de más de 50 de dosis de vacunas contra el , a , hará recuperar la confianza de los peruanos, en consecuencia, la economía tendrá un nuevo horizonte, señaló a Correo la presidenta de la , María Isabel León.

Te puede interesar: Buscan responsables de los entierros informales a causa de la COVID-19 en Arequipa

Precisó que por coordinaciones que tuvo la Confiep con el (del sector privado) se conoció que la vacuna de (china) es buena, pero es necesario que el peruano haga cumplir el plazo de entrega, inicialmente, de un millón de dosis, en este mes.

“Saludo que el presidente (Sagasti) haya decidido hacer la compra, formalizando un acuerdo de compra con una carta de compromiso. Sinopharm es una empresa de China; hay que esperar que cumpla el plazo de entrega; Perú es un socio muy importante de China, que tiene grandes inversiones en el país. Hay que exhortar al Gobierno chino para que sus empresas cumplan con los plazos de entrega”, precisó.

Incertidumbre. El gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, dijo que en medio de todo es una buena noticia, que reduce bastante la incertidumbre y mejora la percepción sobre la gestión gubernamental.

“Reduce la percepción de que el Gobierno está a la deriva en el control de la pandemia y brinda algo concreto de qué agarrarse. Las primeras vacunas van a ir a la población en riesgo; la inmunidad general se tendrá dentro de algunos meses, pero se reducirá significativamente la carga sobre el sistema de salud y el la mortalidad también”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO