El futuro de 500 estudiantes de inicial, primaria y secundaria del colegio Anglo Americano Víctor García Hoz es incierto, debido al desalojo realizado hoy por la Policía y personal judicial tras la orden dictada por el Juzgado de Paz Letrado de Jacobo Hunter.
Las mesas, sillar, material educativo de la institución privada, ubicada en el distrito de Sachaca, fueron retirados en horas de la mañana y hasta el cierre de este informe permanecen en las calles, debido a que no se cuenta con otro local a donde trasladarlos.
LEA TAMBIÉN: Queso helado, el mejor postre del mundo, tendrá un festival en Arequipa el 26 y 27 de enero (VIDEO)
Un trabajador de la institución informó a Correo que la orden judicial se dio debido a que la construcción del colegio se hizo en una zona agrícola; es decir, no se contaba con autorización para la ejecución del proyecto, ya que la zona no es urbana.
El colegio venía operando en la zona desde hace 10 años y en los últimos años se siguió el proceso judicial, el cual el juez Erik Aguirre Lipa ordenó el desalojo, por atentar contra áreas agrícolas.
Así como los alumnos, cerca de 50 profesores y personal administrativo también quedaron a la deriva, por la decisión judicial.
LEA TAMBIÉN: Arequipa recibe cuatro lotes de vacunas monovalentes contra la COVID-19 (VIDEO)
La dirección del colegio emitió un comunicado en el que explicó que el colegio venía operando en el terreno debido a un contrato de alquiler por 10 años, desde el 2013.
En parte del acuerdo, se autorizaba a la dirección de la institución a construir los ambientes necesarios para su funcionamiento. Destacaron que para la obra se invirtió 4 millones de soles.
Así también, hicieron un llamado a los padres de familia a la calma, ya que aplicará un plan alternativo para el funcionamiento del colegio. El nuevo local se ubicará por la zona.