El alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, considera a Alianza Para el Progreso un partido sólido y organizado, por lo que se animó a inscribirse como militante de la agrupación y, de esa manera, mantenerse hábil para seguir en la vida política.
MIRA: Alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera se alía con César Acuña y se inscribe en APP
Según Rivera, al no haber alcanzado los votos necesarios para pasar la valla electoral en los comicios pasados con su agrupación “Juntos por el Desarrollo de Arequipa”, debió pensar en aliarse con alguna otra tienda política. “Tiene un sostenimiento, yo me aferro a eso, es organizado”, dijo ayer a Correo, diferenciando a esta agrupación de otras como Fuerza Popular, Perú Libre, que desde su percepción, se encuentran fraccionadas.
Reconoció las críticas y los cuestionamientos a los miembros y al presidente de APP, César Acuña, pero en opinión del alcalde de Arequipa, el líder de esta organización ha demostrado tener una visión organizacional, empresarial.
FUTURO
El alcalde dijo que aún no tiene pensado postular al Congreso de la República o Gobierno Regional de Arequipa en las siguientes elecciones, pero eso no significa que no tenga pensado un futuro público. “No es una decisión alocada, yo quiero seguir haciendo una vida política”, resaltó la autoridad.
Pese a los abucheos de las personas en eventos públicos y algunas críticas, Rivera Chávez considera que su mayor fortaleza para seguir en la política es su trabajo, como la ejecución del intercambio vial Bicentenario. “El Bicentenario es nuestro, empezó en la anterior gestión, pero se terminó en nuestra gestión, luego de destrabar obras…”, agregó.
Sin embargo, aún hay obras heredadas que en un año y 8 meses aún no se terminan, como la Av. Jesús, la Av. Vidaurrázaga, el colegio Luis H. Bouroncle.
El burgomaestre aseguró que, en un año, para el próximo aniversario de Arequipa, se mostrará los resultados de su trabajo, con la ejecución de los intercambios viales en Ciudad de Dios, en Promart, el puente Umapalca.