Postula con el partido Alianza Para El Progreso, entre sus propuestas está el mejorar la gerencia de seguridad ciudadana. (Foto: GEC)
Postula con el partido Alianza Para El Progreso, entre sus propuestas está el mejorar la gerencia de seguridad ciudadana. (Foto: GEC)

Antonio Gamero es un conocido vecino y político de , fue alcalde de este distrito y reaparece en la contienda electoral junto a , entre sus principales propuestas está acabar con la delincuencia y dotar de a todos los pobladores de esta zona.

¿Plantea usted el gas natural para Alto Selva Alegre? Ya existen estudios y lo dije en su momento, hay factibilidad ahora de ser parte de estos recursos y más aún las municipalidades.

¿Es ventaja o desventaja haber sido alcalde de ASA? Es que existen las necesidades que podemos atender, en diferentes partes, desde agua y desagüe en la parte alta, y en la parte baja, exigen seguridad.

LEA TAMBIÉN: Obrero acuchilla a su expareja y fallece en EsSalud de Arequipa

¿Cómo hacer llegar el gas a ASA? Ya existe un perfil, falta un estudio técnico, yo espero que en abril lo pueda presentar al Ministerio de Energía y Minas.

¿Existe disponibilidad del Gobierno? Al presidente Pedro Castillo le han hecho entender que se puede masificar su uso, hay mucho gas en Camisea, entonces se puede dotar a los pobladores, existe un decreto que nos permite, ahora no será tan difícil, es momento de hacer gestión, solo miremos el norte donde se han puesto las pilas.

¿Qué mejoraría usted de ser otra vez alcalde? En varios ejes, yo traeré el gas natural, se puede, hay la posibilidad de traerlo y no es una postura errónea, siendo elegido se puede conversar y hacer gestiones con el Gobierno central.

¿Qué hacer con la inseguridad de Alto Selva Alegre? Los serenos no son la solución completamente, se tiene que aumentar más policías, más videocámaras para el distrito, apenas hay 140 efectivos, entonces así no se puede luchar.

LEA TAMBIÉN: Funcionarios que avalaron construcción de la Plaza Jardín del Colca continúan laborando en el Gobierno Regional de Arequipa

¿Se reuniría con el general para que le den más policías? Claro que sí, cuando fui alcalde, creamos la comisaría de Independencia, y en ese tiempo me dijeron que no se podía, hoy nos damos cuenta que se necesita más.

¿Hay cosas buenas que rescatar de la actual gestión? No todo es malo, pero las autoridades que vamos a entrar, tenemos que entender que no se puede cortar proyectos u obras, se tiene que mejorar y seguir .

¿Le causa nostalgia que el APRA no participe de las elecciones? Obviamente, yo soy seguidor de Víctor Raúl Haya La Torre y ciertamente si causa un poco de nostalgia.

LEA TAMBIÉN: Precio de la gasolina en Arequipa: Revisa aquí los precios al 9 de setiembre

¿Por qué decide postular con Alianza Para el Progreso? Me hicieron varias invitaciones, por el pedido de muchos vecinos, ojo no tengo el gusto de conocer al señor César Acuña.

¿Cree que el problema con Acuña le pueda restar a su campaña? No para nada, el tema es que estoy invitado a candidatear porque quiero solucionar los problemas que existe en mi distrito.