Jean P. Herrera E. fue sentenciado a 9 años de prisión por el delito de tocamientos indebidos. La medida fue conseguida por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Mariano Melgar, a cargo de la Fiscal Provincial Janellyn Myra Tejada Tejada.
Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron en febrero de 2022 en Mariano Melgar, cuando el investigado aprovechó la confianza con la víctima para cometer los actos de contenido sexual. La denuncia se formalizó en julio de 2023, luego de que la menor revelara lo sucedido a su entorno escolar, activándose las diligencias como la entrevista en cámara Gesell, pericias psicológicas y actuaciones de inspección fiscal.
Se informó que la versión de la menor fue coherente y persistente, y que los elementos probatorios recabados por el Ministerio Público demostraron la responsabilidad penal del acusado. Por ello, se determinó la pena, disponiendo la suspensión de la ejecución provisional de la sentencia hasta que sea confirmada por el superior jerárquico.
Asimismo, se fijó reparación civil de S/ 8,000.00 a favor de la víctima. Se dictaron medidas de protección e inhabilitación para el ejercicio de actividades que impliquen contacto con niñas, niños y adolescentes.





