Alcaldes piden reparación de viviendas y templos. (Foto: Difusión)
Alcaldes piden reparación de viviendas y templos. (Foto: Difusión)

Un grupo de alcaldes de distritos de Caylloma junto al gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez, coincidieron hoy en que es necesario la declaratoria de emergencia de Caylloma por los constantes sismos en la provincia.

El pedido de estado de emergencia ingresará al Consejo Regional de Arequipa, para después ser elevado al Gobierno central.

MIRA ESTO: Difundirán receta del queso helado arequipeño en festival

El fin del decreto es atender a la población que tienen viviendas afectadas, vías dañadas, posteriormente el apuntalamiento de las iglesias del Colca y luego gestionar la intervención de los templos, por parte del Ministerio de Cultura.

Los alcaldes y gobernador recorrieron las zonas afectas por los sismos, constatando los daños causados por los fuertes temblores.

El alcalde de Caylloma, Alfonso Mamani, explicó que la declaratoria de emergencia sería el medio suficiente para que los funcionarios del Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo y el Ministerio de Economía y Finanzas den una mirada humanitaria al Valle del Colca.

Gobernador como autoridades se gestionó desde mes de febrero nos reunimos con los ministerios, pero no llegamos a buen término, han pasado más de 8 años y no se dignaron a apoyar el colca”, dijo Alfonso Mamani.


VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Torre de iglesia se derrumba en Arequipa