La nueva infraestructura del colegio Sebastián Barranca, en la provincia de Camaná, será entregada recién en setiembre, considerando que la primera piedra se colocó en noviembre de 2023 y registró una paralización, afectando su avance.
Tras la visita del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, la consejera Norma Ortega y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, se informó que la obra permitirá mejorar las condiciones educativas de 1400 escolares.
Durante la inspección, el residente de obra indicó que el proyecto se ejecuta bajo la modalidad de administración directa y se ha dividido en tres frentes de trabajo. El frente 1, conformado por los bloques 1 y 2, presenta actualmente un avance aproximado del 40 %, mientras que el avance en general de la obra alcanza el 15 %.
Asimismo, precisó que recientemente se aprobó la modificación físico-financiera n.° 4, lo que permitirá continuar con las demoliciones y la ejecución de los trabajos pendientes.
Como se recuerda, esta obra debía terminarse el 20 de enero, pero por la mala formulación del expediente técnico, se reportaron retrasos en los trabajos. Entre ellos, no se contemplaron las filtraciones de agua en el terreno.





