El Gobierno Regional de Arequipa sufrió un nuevo revés en la ejecución del saldo de obra del hospital Maritza Campos, luego de que se declarara la nulidad de la adjudicación de la buena pro otorgada el 27 de enero al Consorcio Ejecutor Maritza Campos.
Las causas sobre esta nulidad aún no son detalladas desde la Región; sin embargo, existe una ligera modificación en las bases del proceso anterior y el actual. Dentro del acápite de “requisitos para perfeccionar el contrato” se agregaron dos requisitos.
El primero de ellos exige copia de los documentos que sustenten la propiedad, la posesión, el compromiso de compraventa o alquiler, u otro documento que acredite la disponibilidad del requisito de calificación equipamiento estratégico y/o infraestructura estratégica.
En el caso de que el postor ganador sea un consorcio, los documentos de acreditación de este requisito pueden estar a nombre del consorcio o de uno de sus integrantes.
Asimismo, existe una condición adicional: que la documentación que acredite la experiencia del personal clave solicitado, en caso esta haya sido exigida solo como requisito de calificación (Experiencia del Personal Clave).
Según el cronograma del nuevo proceso no competitivo que figura en el Sistema Electrónico de Contrataciones con el Estado (Seace) la nueva adjudicación se estaría dando en el transcurso del día.





