Obras en colegio generan retraso en su avance. (Foto: Difusión)
Obras en colegio generan retraso en su avance. (Foto: Difusión)

La Municipalidad Provincial de Arequipa salió a desmentir la demolición de “17 muros” en el Colegio Luis H. Bouroncle y acusó a las regidoras de desinformar, pero en la reciente inspección del miércoles, las mismas concejales (Mayra Sumari, Rocío Mango y Ruccy Oscco), verificaron el derrumbe de un total de 17 paredes de las aulas, de un extremo de la columna a otro extremo, para colocar las placas antisísmicas.

TE PUEDE INTERESAR: Obra en el colegio Arequipa: Padres de familia no aceptan clases virtuales (VIVO)

La regidora Rocío Mango, aseguró que, incluso tuvieron que hacer “el picado de las columnas para colocar las placas antisísmicas” y así brindar la garantía de la infraestructura de 4 niveles.

De acuerdo a las fotos mostradas, los trabajadores retiraron las paredes de ladrillos y tras colocar las placas, volvieron a cubrir los forados. “En la inspección de setiembre, estas paredes ya estaban estucadas, pintadas, con losas y todo”, recordó Mango.

El residente de la obra, Eduardo Málaga, la semana pasada informó a Correo que se subsanaba las observaciones, pero evitó dar mayores detalles, aunque desde el exterior se veía las paredes cubiertas con mallas. Informó que el avance de la obra era del 48%, pero este porcentaje significa un retroceso, considerando que, en setiembre, se informó que el avance físico de la obra era del 53 al 55%.

Al respecto, la regidora Mango, indicó que esta regresión, obedece al retroceso que hubo en la obra, al derribar las paredes y volver a edificar.

Además, esta reparación de la mala construcción de las aulas causó el incremento del presupuesto de 16 millones de soles a 31 millones de soles, además de la ampliación de plazo hasta febrero del 2025.

VIDEO RECOMENDADO