Alberto Chipana M., de 57 años, fue recluido en el penal de varones de Socabaya con 11 meses de prisión preventiva para afrontar la investigación en su contra por captar a una menor de 14 años a quien le ofreció dinero a cambio de sostener relaciones sexuales en un hotel.
Según la investigación, el imputado utilizó una cuenta de Facebook para contactarse con la menor en diciembre del año pasado, ofreciéndole dinero a cambio de tener relaciones sexuales. Incluso obtuvo el numero de la menor mediante WhatsApp, continuó con el asedio de la adolescente hasta el 15 de enero, fecha en que logró convencerla de encontrarse.
Al día siguiente, el imputado fue detenido en flagrancia por la Policía y cuando trasladaba a la menor en su vehículo, donde se encontraron preservativo y dinero. El hecho se conoció porque la tía de la agraviada comunicó a la Policía de los mensajes que recibía la víctima.
Tras las diligencias realizada por la Fiscalía, se presentó el requerimiento de la medida restrictiva que fue concedido por el Poder Judicial por el presunto delito de de cliente del adolescente en el que el consentimiento brindado por la agraviada no es relevante, igual es sancionado.
VIDEO RECOMENDADO






