Jerber Quintanilla Palma se dio a la fuga del lugar y fue perseguido por la policía logrando capturarlo por la ribera del río Chili y en su mano llevaba un cuchillo. (Foto: Difusión)
Jerber Quintanilla Palma se dio a la fuga del lugar y fue perseguido por la policía logrando capturarlo por la ribera del río Chili y en su mano llevaba un cuchillo. (Foto: Difusión)

La jueza del 8vo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa sub especializado en Delitos Asociados a la , Rosmery Castellanos Vilca, dispuso la prisión preventiva en contra de (35), investigado por ser el presunto responsable de la muerte de su expareja Erika Quispe Huamaní (34).

Luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia, la magistrada concluyó en que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con la comisión del presunto delito de feminicidio agravado, el cual se habría perpetrado bajo un contexto de violencia familiar.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Feminicida que mató a su expareja en parque la acosaba constantemente

Asimismo, concluyó que el imputado carece de arraigos que aseguren su presencia durante las pesquisas, y teniendo en cuenta que la prognosis de pena es de 30 años de cárcel, consideró que existe el peligro de fugo y obstaculización, por lo que se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 9 meses.

Los hechos se registraron el viernes 9 de septiembre, en la cancha deportiva El Conquistador, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre. El sujeto, luego de interceptar a su expareja y recriminarle por no aceptar retomar la relación, la agredió utilizando un cuchillo. Vecinos del lugar pidieron apoyo, no obstante, la víctima ingresó sin signos vitales al hospital.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Alumnos de Politécnico Rafael Loayza Guevara usan aulas prefabricadas hace 21 años

Según las pesquisas del Ministerio Público, luego de la agresión, Jerber Quintanilla Palma se dio a la fuga del lugar y fue perseguido por la policía logrando capturarlo por la ribera del río Chili y en su mano llevaba un cuchillo.