Con el objetivo de reducir el déficit habitacional, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregó este martes 87 viviendas en la asociación Sor Ana de Los Angeles, distrito de Cerro Colorado, construidas con el Bono Canon a través del programa Techo Propio.
La entrega de estas viviendas se debe a que el GRA dispuso la transferencia de 29 millones 700 mil soles del canon minero para que sean destinados a la construcción de módulos de vivienda, en un convenio realizado con el Ministerio de Vivienda.
El gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, indicó que este esfuerzo forma parte de la estrategia para cerrar brechas sociales, en especial el acceso a una vivienda digna. “Financiamos mil bonos, mil viviendas, donde cada una tiene un valor estimado de 29 mil 700 soles. El ministerio tiene todos los requisitos sobre la base de techo propio”, expresó.
Refirió que estos hogares entregados hoy forman parte de las 300 ya terminadas en las provincias de Islay, Camaná y distritos como Vítor, La Joya, entre otros. Además, ya se cerró la segunda convocatoria para 700 viviendas más, actualmente en proceso de evaluación.
Entre los requisitos principales para acceder al Bono Canon, es que las familias deben tener un terreno debidamente saneado con título de propiedad inscrito en los Registros Públicos, no tener un ingreso mensual superior a los 2 mil 600 soles y no haber recibido apoyo similar anteriormente.