Policía de la DIVINCRI Investiga desaparición de menor en Arequipa. (Foto: GEC)
Policía de la DIVINCRI Investiga desaparición de menor en Arequipa. (Foto: GEC)

La adolescente Ashely N.M.N., de 15 años de edad, desapareció el 28 de octubre del 2023 de manera misteriosa cuando se encontraba con su padre en el hotel Yaure, situado en la calle Javier Pérez de Cuellar, del distrito de Hunter, ciudad de Arequipa.

De acuerdo a la denuncia de la madre Griselda Nuñonca, la menor salió del hotel donde se encontraba hospedado con su padre sin dar aviso a dónde se dirigía. El padre señala que a la una de la mañana no estaba en la habitación, pensó que había acudido a una fiesta con unos amigos.

LEA TAMBIÉN: Héctor Mayhuire es el nuevo decano del Colegio de Periodistas de Arequipa

No obstante, la adolescente no volvió al hostal hasta la fecha, lo que obligó  a Griselda a denunciar la desaparición de su hija en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa.

Los padres temen que haya sido captada por personas que se dedican al meretricio, que curiosamente abunda por inmediaciones del terminal terrestre y el centro comercial Gratersa.

De acuerdo a la descripción del padre, la menor tenía puesto un vestido de color beige oscuro, calzado negro y una mochila de color beige claro. Entre sus características físicas es de tez mestiza, cabello negro y estatura de 1.57 metros.

LEA TAMBIÉN: Ajedrecista arequipeño con 50 medallas tiene que vender “patitos kawaii” para ir a competencia en Brasil (VIDEO)

Los efectivos policiales del área de Trata de Personas de la Divincri comenzaron a realizar las diligencias de ley paradero con el paradero de la estudiante de 15 años de edad. Solicitaron imágenes de viviendas y negocios cercanos, que serán revisados en las próximas horas.

La madre de la adolescente pidió a los ciudadanos que han podido verla a informar a cualquier dependencia de la Policía Nacional para dar con el paradero.

De acuerdo a la estadística en la Divincri, el 90% de los adolescentes desaparecidos regresan con su familia, la mayoría de casos es porque huyeron con el enamorado o discutieron con los padres.

VIDEO RECOMENDADO: