Investigación sobre accidente de tránsito en Arequipa está a cargo de la Upiat, Policía. Foto: PNP.
Investigación sobre accidente de tránsito en Arequipa está a cargo de la Upiat, Policía. Foto: PNP.

La Policía encontró, ayer en la mañana, la camioneta que habría causado la muerte del mecánico Diego Panta Labra (27), el 30 de enero, en la Vía de Evitamiento; sin embargo, hasta horas de la tarde, el paradero del propietario de la unidad aún era desconocido.

Cerca del mediodía, personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) detectó una camioneta Hillux 4x4, color blanco, de placa M3A-741, al interior de un lubricentro ubicado en la avenida 54, a escasos metros del Cementerio Municipal del distrito de Cerro Colorado, hasta donde la unidad fue ingresada para aparentemente recibir un mantenimiento.

Aunque la unidad permanecía en el interior de este taller, personal policial aún trabaja para dar con la ubicación del propietario, que responde al nombre de Alfredo Herminio L. C., para continuar con las diligencias y esclarecer si la unidad es la misma involucrada en el accidente mortal del 30 de enero.

FATALIDAD

Como se recuerda, la madrugada del 30 de enero, Diego Panta fue atropellado por una camioneta blanca, según quedó registrada en las cámaras de vigilancia ubicadas en el kilómetro 4 de la Vía de Evitamiento.

El conductor de la unidad, lejos de prestar auxilio, abandonó el lugar a toda velocidad. De no ser por las cámaras en el sector, no existiría evidencia sobre el responsable del accidente.

Hace 4 días, desde el lugar de los hechos, los familiares exigieron a las autoridades policiales acelerar las diligencias para dar con el responsable de la muerte del padre de familia debido a que los locales no querían disponer de las cámaras.

Los familiares refirieron que el padre de familia era alegre, dedicado a su hogar, “lo que pido es que no se quede impune, quiero justicia”, señaló Margarita, madre de la víctima.

En tanto, su padre manifestó que Diego salió a tomar desayuno al grifo Gamarra, producto de que no tenía un horario fijo de trabajo. “Pido a la Fiscalía, a la Policía que nos ayude”, explicó mientras exigían que los locales cercanos entreguen las grabaciones de las cámaras a las autoridades, hecho que horas después se realizó para dar con el responsable.

VIDEO RECOMENDADO: