Mientras las investigaciones sobre las presuntas irregularidades sobre la administración de Cerro Juli siguen su curso en los entes respectivos, Nitza Huaco aclaró su participación como coordinadora de los convenios firmados por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Fondo de Desarrollo Regional (FDR).
La empresaria informó que en total fueron 4 los convenios que firmó Midagri el año pasado para la realización de diversos eventos.
DETALLES
Entre estos convenios figura el firmado por la CCIA con Midagri el 27 de marzo, además del suscrito entre Midagri y Expoferias para la realización del Exposur Industrial, también se encuentra el firmado con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para concretar Perumin 37 y el último de los convenios se realizó con Backus, para los eventos en el Jardín de la Cerveza.
“Mi actuación ha sido específica de coordinación legítima y en confianza legítima de los documentos que yo he visto. A mí me entregaron la documentación, es más, ese mismo día (27 de marzo del 2025) yo le entregué al gerente de la Cámara, que aún está de gerente toda la documentación respectiva con el campo ferial”, manifestó.
Respecto a la situación de la Feria Arequipa, Huaco indicó que esta situación la deberán responder las entidades involucradas en el proceso, como el Midagri al ser el administrador en ese tiempo, negando así algún cobro por la realización de esta actividad en agosto.
“No existe ningún cobro, y lo dejo claramente especificado. Yo no he cobrado nada, yo no he vendido stands, yo no he dado ninguna firma de contrato, ni mucho menos la buena pro a ninguna empresa para el tema de hacer el evento de Feria Arequipa”.





