Viceministra María Tarazona estuvo en Arequipa y desde Facebook anunció el apoyo a la familia, pero madre del infante afirma que nunca se reunió con ella. (Foto: Leonardo Cuito)
Viceministra María Tarazona estuvo en Arequipa y desde Facebook anunció el apoyo a la familia, pero madre del infante afirma que nunca se reunió con ella. (Foto: Leonardo Cuito)

La salud del niño de 7 años internado en la clínica San Juan de Dios aún es delicada, porque el menor, quien fue agredido sexualmente en el albergue Los Obedientes, en el distrito de fue sometido a una tercera operación. La abogada de la madre del menor, Jacqueline Gorbeña, informó que el estómago del niño está contaminado debido a una perforación del intestino, motivo por el que los médicos lo intervinieron el jueves por tercera vez.

El doctor dijo que es probable que haya más operaciones para hacer la limpieza, quizás se necesita de mayor atención, de que lo trasladen a un hospital de Lima”, dijo la abogada.

LEA TAMBIÉN: Destrozan camioneta donada por minera Bateas en Caylloma

Lizbeth, la madre del infante está desesperada, solo espera que su hijo se recupere y pueda ser el mismo de antes, aunque es consciente que tendrá que recibir terapias para superar el trauma que le tocó vivir.

El hermano del niño agredido, que también estaba en el albergue Los Obedientes fue trasladado a la casa hogar de Pachacutec, en el distrito de , lugar del que, según la madre, no debieron salir nunca, porque tanto los 2 niños, como las 2 niñas, fueron ingresados juntos desde diciembre pasado, cuando la Unidad de Protección Especial, decidió quitar la patria potestad de los menores. La defensa de la madre busca respuestas sobre quién decidió que los pequeños sean trasladados a la casa hogar Los Obedientes, pero no hay respuestas.

LEA TAMBIÉN: Comerciantes harán colecta para equipar Puesto de Auxilio Rápido de la PNP

Lejos de buscar un castigo para los agresores que también son niños de 11 y 12 años, la defensa Jacqueline Gorbeña, indicó que se espera respuestas de la Unidad de Protección Especial, así como de los responsables del albergue. En cuanto a la sanción o denuncia por la infracción de abuso cometido por los menores, considera que la Fiscalía hace el trabajo de investigación que le corresponde y confía en que habrá resultados.

Tanto la madre como la abogada, tampoco se han podido reunir con los representantes del Ministerio de la Mujer o representantes del Centro de Emergencia Mujer, aunque a través de un comunicado el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que la UPE monitorea diariamente la salud del niño y brinda el apoyo emocional a sus hermanos. El Ministerio también dispuso denunciar a la casa hogar Los Obedientes por el abuso sucedido.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detectan dos casos de influenza de tipo A (H3N2)

“La viceministra (María Tarazona Alvino) llegó a Arequipa, pero no fue a la clínica a ver al niño, tampoco se ha contactado con la madre para al menos dar el apoyo moral. No se están preocupando por la salud del niño, él aún está grave”, manifestó la abogada que apoya Lizbeth, madre del infante hospitalizado, quien se mostró molesta porque en las redes sociales, se mencionaba que la funcionaria estaba gestionando todo el apoyo para el pequeño y su familia, pero esto nose hizo notar.

María Tarazona Alvino, viceministra de Políticas y Evaluación Social del llegó a Arequipa el miércoles, pero según la abogada Gorbeña, no acudió al hospital para ver por la salud del menor. La salud del niño de 7 años internado en la clínica San Juan de Dios aún es delicada, porque el menor, quien fue agredido sexualmente en el albergue Los Obedientes, en el distrito de Characato fue sometido a una tercera operación. inguida.