En estas fiestas de Arequipa, miles de personas llegaron hasta la avenida Independencia, en el Cercado de la Ciudad Blanca, para apreciar las danzas de las delegaciones de las ocho provincias de la región; La Unión, Caravelí, Castilla, Condesuyos, Islay, Camaná, Caylloma, y Arequipa.
Con el pasacalle regional “Cantemos, bailemos por nuestra Arequipa”, danzarines de distintas localidades dan todo de sí, con el objetivo de no solo mostrar su cultura, sino también estar entre los primeros lugares.






Cabe mencionar que esta actividad es organizada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), debido al 485° Aniversario de la Ciudad Blanca. El recorrido empezó en la av. Independencia con Mariscal Castilla y termina frente al estadio Melgar.
Más de 3200 danzarines y músicos de las ocho provincias de la región se congregaron en la transitada vía, transformándola en un escenario de identidad y expresión cultural.






A través de la danza, el vestuario y la música, las delegaciones muestran la riqueza y diversidad de las tradiciones arequipeñas.





