Hay expectativa en las autoridades, dirigentes y ciudadanos del valle de Tambo por la esperada declaratoria de emergencia. (Foto: Difusión)
Hay expectativa en las autoridades, dirigentes y ciudadanos del valle de Tambo por la esperada declaratoria de emergencia. (Foto: Difusión)

Mediante oficio del se remitieron los Informes técnicos que justifican la solicitud de aprobación de la declaratoria de estado de emergencia por peligro eminente ante la contaminación hídrica del río Tambo, de la provincia de Islay, al general Alfredo Enrique Murgueytio Ezpinoza, jefe del (Lima).

Los Informes preparados por los especialistas de la Autoridad Regional del Medio Ambiente - (ARMA) con datos proporcionados por las Autoridades, dirigentes y ciudadanos de la provincia de Islay, fueron alcanzados al despacho de Alfonso Mamani, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Arequipa (COER), en donde se evaluó y se procedió conforme a ley a su validación para la firma del .

En los próximos días, el jefe del INDECI debe preparar el documento mediante el cual entregará el referido informe a la secretaría de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para su inclusión en agenda y evaluación.

LEA TAMBIÉN: Directora de la UGEL La Unión pide a Sutep no satanizar labor de docentes

Han pasado más de 6 años que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) reportó, el año 2015, incremento por encima de los límites máximos permisibles de óxidos, sulfuros, metales pesados y otros provenientes del proceso minero - metalúrgico de la operación minera Florencia Tucari de la empresa Minera Aruntani.

VIDEO RECOMENDADO

Día de la Madre: ¿Qué actividades económicas estarán permitidas y en qué horarios?