Salieron los seis clasificados  de la copa. Se vivieron partidazos en los encuentros por las semifinales de la categoría libre, mayores de 40 y de 50 años. (Foto: Jonathan Bárcena)
Salieron los seis clasificados de la copa. Se vivieron partidazos en los encuentros por las semifinales de la categoría libre, mayores de 40 y de 50 años. (Foto: Jonathan Bárcena)

En un vibrante encuentro, Centro Odontológico CIDEO se quedó con la victoria sobre JR Servicios Múltiples y el pase a la gran final de la categoría libre de la Copa Óptica Zambrano que reparte más de 36 mil soles en premios.

Apenas iniciado el encuentro en el casino de la ex Guardia Civil, Miguel Yaguno forzó una jugada en el área que terminó impactando en el brazo estirado de Walter Merma, el árbitro no dudó y cobró penal a favor de los de blanco. Fue el propio Yaguno el encargado de transformar la pena máxima por gol.

LEA TAMBIÉN: Atrapan a extranjeros con antecedentes por realizar disparos en Camaná

JR no bajó los brazos y salieron en ataque. Tras un contragolpe, el propio Merma desbordó por izquierda y dejó “pintados” a dos jugadores y tras el pase dejó solo a Cornejo, quien solo tuvo que añadirla en la línea del arco. El partido se ponía 1-1.

Así se fueron al descanso. Iniciado el segundo tiempo, Víctor Vásquez se arrojó en una chalaca que casi termina en gol. A la siguiente jugada Miguel Yaguno sombreó el balón por encima del portero Sánchez y la esférica se fue pegadita al palo.

LEA TAMBIÉN: Juez de paz de El Pedregal cesado por certificar posesiones

Tras un contragolpe, otra vez Merma dejó servido el balón a Cornejo quien nuevamente puso el pie para dar vuelta al marcador. Jr ganaba 2-1. Cuando todo parecía acabado, apareció la garra de los “odontólogos” y tras un desborde por izquierda de Yaguno, el árbitro cobró un nuevo penal. Carlos Ayma barrió en el área al joven jugador que anotó de penal el segundo en su cuenta personal. Así se fueron a tiempos suplementarios.

En el primer tiempo del alargue los equipos tuvieron algunas oportunidades de gol, JR jugaba con uno menos, debido a la expulsión de Ramiro “La mona” Benavente en el tiempo reglamentario. En el segundo tiempo el héroe del partido fue el ingresado Salcedo. Apenas a 3 minutos del pitazo final, el “grandote” sacó un potente remate que el arquero Sánchez no vio y solo le quedó sacarla del fondo de su arco. CIDEO nuevamente se ponía adelante en el marcador por 3-2 y así logró su clasificación a la final.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ciclistas piden ayuda para concientizar a malos conductores

Mariños Travel no tuvo problemas para vencer por goleada a FBC Nuñoa y clasificar a la final para enfrentar a CIDEO el próximo domingo. Los naranjas vencieron cómodamente por 7-3 en un partido rápido, exquisito y de lujo.

TAGS RELACIONADOS