Gerencia de Educación será la que deberá resolver si aprueba las recomendaciones por el elevado número de casos en los  escolares. (Foto: GEC)
Gerencia de Educación será la que deberá resolver si aprueba las recomendaciones por el elevado número de casos en los escolares. (Foto: GEC)

El grupo de los menores de edad es donde se ha visto un elevado incremento de contagios por el brote de la COVID-19 y ayer, durante la reunión del Comando COVID de Arequipa, se acordó que las clases presenciales deberían suspenderse y retornar, momentáneamente a la virtualidad.

Durante la reunión, los representantes del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) expusieron el considerable crecimiento de contagios.

LEA TAMBIÉN: Bernardo Cuesta continuará con el FBC Melgar hasta el 2024

Según los datos de epidemiología, en junio hubo 376 casos positivos en menores de 11 años y en lo que va del mes en curso ya son 726 contagios nuevos, es decir, el incremento fue del 77%; mientras que el grupo de 12 a 18 años hubo 278 infecciones durante junio y este mes suman 489, teniendo un incremento del 93%.

“La curva epidemiológica muestra que los contagios están creciendo, por lo que se ha propuesto que se suspendan las clases presenciales, este acuerdo debe ser presentado a la Gerencia Regional de Educación para que, de acuerdo a ley, determinen qué decisión van a tomar”, dijo el presidente del comando, Christian Nova Palomino.

LEA TAMBIÉN: Corso de Arequipa regresa después de 2 años

Al respecto, el gerente regional de Educación, Santos Benavente, sostuvo que este viernes sostendrá una reunión con los directores de las Ugel para evaluar el acuerdo del comando COVID y tomar una decisión sobre el retorno a la virtualidad.

Respecto a la tardía respuesta de la suspensión de labores dada minutos antes de las 8 de la mañana, Santos Benavente sostuvo que las coordinaciones para decidir “tomaron su tiempo” y que, por el contrario, en lugar de demoras, se optimizó los tiempos para tomar la decisión.

LEA TAMBIÉN: Omar Candia defendió su viaje a Paris a un congreso de cajas de ahorro

Entre otros acuerdos del Comando se dispuso que los centros comerciales y otros establecimientos deberán hacer la verificación de los carnés de vacunación con el código QR.