En Arequipa tiene como objetivo juntar 4,50 firmas. (Foto: Cortesía)
En Arequipa tiene como objetivo juntar 4,50 firmas. (Foto: Cortesía)

Los problemas al interior de comenzaron por discrepancias entre los simpatizantes y ahora los docentes iniciaron la recolección de firmas para formar el Partido Político Magisterial y Popular con miras a independizarse de la organización política del lápiz.

El Secretario de organización del nuevo partido en Arequipa, Antonio Torres, comentó que el es parte del magisterio y para llegar al sillón presidencial hicieron una alianza con Perú Libre, sin embargo no coinciden con el ideario de ellos y su pensamiento para gobernar el país es diferente.

LEA TAMBIÉN: Perú Libre rechaza a Rafael López Aliaga como eventual premier

“Estamos en plena elaboración de nuestro ideario que luego será consultado en una asamblea donde deberá ser aprobado. Para el nuevo partido necesitamos 25 mil firmas a nivel nacional y en Arequipa 1,500, pero nosotros nos hemos puesto de meta 4,500 en toda la región”, explicó.

Recordó que en la bancada del Congreso 12 parlamentarios son docentes y formarían parte del nuevo partido, pero podrían unirse algunos más del partido del lápiz. “La idea es independizarse de Perú Libre”, remarcó.

REVISA: La Libertad: Congresista Roberto Kamiche cuestiona a presidenta del Congreso, María del Carmen Alva

Reconocen descontento de la población

Torres reconoció que a la fecha hay descontento de la población para con el Primer Mandatario y sus primeras decisiones al frente del país, pero aseguró que la situación va mejorar porque todo tiene un proceso. “Habrá que corregir lo que está mal. Por ahora haremos llegar al el sentir de los pobladores que lo hemos podido percibir ahora que estamos recolectando las firmas”, agregó.

Finalmente hizo el llamado a los ciudadanos para que se organicen y formen parte del nuevo partido buscando el consenso teniendo como objetivo lograr la gobernabilidad y democracia.

MIRA: Buscan recolectar 200 mil firmas para impulsar el cambio de la Constitución Política

Tampoco descartó que participen en los comicios del 2022 para acceder a los gobiernos regionales y municipales.

La recolección la están haciendo en todas las provincias, el sábado 4 de setiembre estuvieron en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres donde lograron tener 250 rubricas.