Los familiares y vecinos del pequeño Ángel E.S.I. (9) llegaron hoy hasta la plaza España, Cercado de Arequipa, para protestar en contra de la decisión judicial que dejó en libertad a Reynaldo Puma Atanacio (31), atropelló y mató al menor, quien había salido a jugar en su bicicleta con su amigo.
“Por más que pague esa reparación civil, eso no nos va a devolver a mi hermano. Él tiene que pagar en la cárcel, tiene que estar en la cárcel, es lo justo. No puede estar libre. No sé qué piensa la jueza, pudo ser su hijo. Pedimos justicia por un niño de 9 años”, expresó Aleli Salazar, hermana de la víctima.
MIRA: Falsos taxistas en Arequipa abusaron de tres jóvenes mujeres
La fiscal Carlos Alberto Mamani había solicitado 7 meses de prisión preventiva en contra del conductor; sin embargo, la jueza Lidia García no halló los suficientes medios de prueba para que el chofer permanezca en prisión, según la hermana de Angelito. Esto pese a que el menor falleció.
La decisión se ampara en que la prognosis de pena para el delito de homicidio culposo es solo de 5 años, por lo que no amerita prisión.
El capitán PNP Artemio Centty, jefe de la comisaría de Jerusalén, reveló que Reynaldo Puma no tiene licencia de conducir, pero sí registra papeletas por conducir en esas circunstancias. Enfrenta el delito contra la vida, cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo, entre 5 a 8 años de cárcel, además de del delito contra la seguridad pública por manejar en estado de ebriedad.
MIRA: Sedapar debió cambiar 31 mil medidores de agua en Arequipa
En las diligencias realizadas, el investigado arrojó 1.68 de alcohol en la sangre en la prueba de dosaje etílico, cuando lo permitido es no mayor a 0.50.
La hermana de la víctima informó que el pequeño estudiaba en el colegio Juan XXIII de Circa, era un alumno comprometido y le gustaban los deportes, en especial, manejar bicicleta.