Tas la renuncia del exministro del Interior, Avelino Guillen, los cambios de oficiales de la Policía desde los grados de Mayor hasta General recién fueron publicados el 17 de febrero a través de la Resolución Ministerial N°'192-2022-IN.
El documento detalla que el coronel PNP Francis Alarcón Gallegos fue ratificado para prestar servicios un año más en la Ciudad Blanca y estará cargo de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), es decir; será jefe de las comisarías y diferentes unidades.
LEA TAMBIÉN: Policlínico Metropolitano de Arequipa atiende al 50% de su capacidad
El oficial, durante el 2020 y 2021 fue secretario del exjefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa general PNP Víctor Zanabria Angulo.
El alto mando policial en su haber registra antecedentes por abuso de autoridad. Según el expediente N°236-2021, el coronel PNP Francis Alarcón fue denunciado por abuso de autoridad por el jefe de la comisaría de Sabandía, asimismo, el expediente N° 763-2020, el oficial fue acusado por presuntas irregularidades en operativos vehiculares.
LEA TAMBIÉN: Diego Chirinos: “Serenos deben ser capacitados para utilizar armas”
A esto se suma que en la investigación fiscal militar N° 023-2021-IP-00, Alarcón Gallegos es involucrado de ordenar a 16 suboficiales de patrullaje a pie a realizar labores de albañilería en la región policial.