Atención será desde este lunes 30 de noviembre
Atención será desde este lunes 30 de noviembre

El hospital universitario Pedro P. Díaz, ubicado en Paucarpata, atenderá desde este lunes 30 de noviembre a pacientes no COVID-19 en especialidades de Pediatría y Cirugía Pediátrica.

El objetivo es disminuir el número de usuarios que acuden a diario al hospital Goyeneche para encontrar ayuda médica.

La medida, según el comunicado emitido por la Gerencia Regional de Salud, fue adoptada luego que el titular de la entidad, Christian Nova Palomino, se reunió con representantes del hospital Honorio Delgado Espinoza y de la Red de Salud Arequipa-Caylloma. La puesta en marcha se suma al de Ginecología que funciona hace semanas y en los próximos días ampliarán la atención en otros ambientes.

Para acceder a los consultorios de Pediatría y Cirugía Pediátrica los interesados deberán llamar a los números 982873079 y al 931740439.

Esta nueva atención no significa que el Goyeneche dejará de atender en las especialidades indicadas.

LEA TAMBIÉN: Elmer Cáceres Llica se disculpó con juez por escrito, pero no es suficiente

Crisis en el hospital Goyeneche

El nosocomio centenario es uno de los pocos establecimientos estatales destinados a la atención no COVID que recibe gran cantidad de enfermos.

El secretario del Cuerpo Médico, Gonzalo Castañeda, indicó que en consultorios reciben a más de 80 personas, cuando los cupos son apenas diez.

Donde también se evidencia aglomeración de pacientes es en Emergencia. El presidente del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo, Arnaldo Sánchez, asegura que el número de atenciones pasó de 500 a 1,500 en las últimas semanas.

Muchos de los enfermos, como reveló Correo hace unos días, tenían que esperar varias horas para ser atendidos por falta de profesionales.

Sin pruebas. Los médicos del hospital Goyeneche denunciaron que pacientes que requieren ser hospitalizados no son sometidos a pruebas de descarte.