Ayer se realizó sorteo de octavos de final. El FBC Melgar ya conoce al equipo que deberá derrotar para seguir avanzando en la Copa Sudamericana. (Foto: Difusión)
Ayer se realizó sorteo de octavos de final. El FBC Melgar ya conoce al equipo que deberá derrotar para seguir avanzando en la Copa Sudamericana. (Foto: Difusión)

Deportivo Cali, de Colombia, será el rival al que enfrentará el por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Así se dio a conocer ayer durante el sorteo de llaves que se realizó por la Conmebol. La dirigencia, cuerpo técnico y jugadores arequipeños, ahora están mentalizados en seguir avanzando en el torneo internacional.

El FBC Melgar deberá jugar el primer partido de visitante en Colombia el 29 de junio. La vuelta será en el estadio de la (Unsa) el 6 de julio, donde se espera un lleno total con la finalidad de apoyar al cuadro rojinegro y siga avanzando en la Sudamericana. De ganar a Deportivo Cali deberá esperar a su próximo rival que saldrá de la llave entre Colo Colo  de Chile e Internacional de Porto Alegre de Brasil.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Más de 100 mil personas se quedarán sin transporte en Cono Norte

Cabe recordar que el FBC Melgar logró una histórica clasificación a octavos de final luego que River Plate de Uruguay derrote de visita a Racing Club en Argentina. El triunfo por 3-1 ante Cuiabá de Brasil permitió al Dominó avanzar a la siguiente ronda.

Pero los jugadores no toman un descanso, pues el domingo deben enfrentar a Universitario de Deportes a las 15:30 en el estadio de la Unsa, por la fecha 16 del torneo Apertura. Los rojinegros ayer entrenaron y dentro del plantel se vive un buen ánimo para afrontar ambos campeonatos.

LEA TAMBIÉN: Reportan en Arequipa leves deslizamientos de rocas en zona aledaña al aeropuerto

El FBC Melgar requiere de una victoria ante Universitario para seguir en el primer lugar del torneo local. Actualmente, solo faltan tres fechas para que termine el torneo Apertura, de seguir la senda del triunfo el León del Sur se coronará campeón del campeonato y logrará su clasificación directa a la del próximo año.

Universitario ocupa el puesto 7 en la tabla de posiciones con 25 unidades, pero los rojinegros no pueden tropezar porque su más cercano seguidor es Alianza Atlético con 28 puntos.