Se pedía cadena perpetua para Alberto Mamani Huacoto, pero conclusión de juezas fue diferente. (Foto: Difusión)
Se pedía cadena perpetua para Alberto Mamani Huacoto, pero conclusión de juezas fue diferente. (Foto: Difusión)

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa dictó ayer 31 años y 8 meses contra Carlos Alberto Mamani Huacoto, que agredió sexualmente a un menor de 12 años y  le contagió una .

Carlos Mamani fue condenado como autor del delito de violación sexual del menor de edad seguida por lesiones graves. Las juezas Margarita Salas, Crisley Herrera y Ángela Flores dispusieron una reparación civil de S/75,000 a favor de la víctima.

Perfil falso en redes sociales

Según la acusación del Ministerio Público, en 2017, el sujeto ultrajó sexualmente al menor, luego de captarlo por la red social haciéndose pasar por una adolescente.

LEA TAMBIÉN: Dictan 18 meses de prisión preventiva para hombre acusado de abusar y chantajear a menores de edad en Arequipa

Tras un primer encuentro y abuso, las agresiones continuaron hasta agosto de 2018. La víctima evitaba contar los abusos por constantes amenazas y temor. En la entrevista realizada en la , se evidenció el daño emocional ocasionado. Los exámenes practicados arrojaron lesiones graves y secuelas.

Debido al compromiso en la salud del menor, producto de los abusos, la Fiscalía solicitó cadena perpetua. Sin embargo, el colegiado concluyó que el agresor desconocía de su condición. La víctima debe tener atención constante por su estado de salud, pero tampoco fue sustentada, por lo que no se tomó en cuenta en la reparación civil. La lectura integral de la sentencia se dará el 10 de marzo.

Sobre Mamani Huacoto pesan otras once denuncias por presunto abuso sexual. Los casos son investigados por la Fiscalía.