El retraso en la aprobación de la licencia de demolición y reconstrucción del Colegio Arequipa, impide la implementación del plan de contingencia para garantizar el inicio de las labores escolares 2025, esto ha generado un malestar en los padres, pero también la falta de respeto, un ambiente hostil y una situación insostenible entre el director del colegio, Eloy Roque y algunos padres, como la presidenta de Apafa, Lucero Vilca.
MIRA: Arequipa es una de las ciudades con mayor congestión vehicular a nivel mundial
Ambos personajes tienen procesos; el director denunció a la dirigente por maltrato psicológico y la representante de los padres, lo denunció por abuso de autoridad. Los involucrados, más de una vez, solicitaron presencia policial y el jueves fue una de ellas.
El director Eloy Roque salió con resguardo de los agentes, luego que los padres intentaron ingresar a la conferencia de prensa que él convocó para comunicar sobre el plan de contingencia. Los insultos por presuntos actos de corrupción, cobros indebidos fueron constantes.
Por otro lado, los docentes y administrativos impidieron el ingreso de los padres al colegio, así como al salón para la conferencia de prensa.
MÓDULOS
Eloy Roque señaló que solicitó celeridad en todo el proceso de reconstrucción de la institución, pero el plan de contingencia que contempla la instalación de 15 aulas prefabricadas en un espacio del colegio Micaela Bastidas y otras 3 en el colegio Villa Ecológica, no puede ser ejecutado mientras no se apruebe el expediente.
Lucero Vilca teme que la instalación de estas aulas no se termine para marzo y no haya salones para empezar las labores, considerando que el traslado y la instalación de estos módulos prefabricados demora considerablemente. La gerenta de Educación, Cecilia Jarita, confirmó que la instalación de estos materiales le corresponde a la empresa constructora.
Sin embargo, quedan solo dos meses para instalar los salones, los baños y otros.
Los padres se oponen al inicio de labores de forma virtual y el director del colegio aseguró que no será así. “De no terminarse el plan, el director de la Ugel Norte dijo que hay un plan alterno”, respondió.
Entre muchas acusaciones entre el director y los padres, el presidente de Apafas en Arequipa, Alexander Jauregui, quien llegó al colegio Arequipa y señaló que el director será retirado del cargo, por un proceso administrativo sancionador por el cobro indebido de cuotas (25 soles).
Al respecto, la gerenta de Educación, Cecilia Jarita, confirmó a Correo que sería retirado por un proceso administrativo sancionador. Sin embargo, el director Eloy Roque dijo que es un adelanto de opinión, pero tienen derecho a una defensa.
VIDEO RECOMENDADO: