El personal de salud continúa con las inmunizaciones. (Foto: Correo)
El personal de salud continúa con las inmunizaciones. (Foto: Correo)

Continúa hoy(30 de julio) la aplicación de las segundas dosis para mayores de 50 años en doce distritos de la ciudad. La colocación de estas inyecciones comenzó el 27 y termina mañana(31 de julio) en jornada desde las 8:00 hasta las 16:00 horas de acuerdo a un rol diario que contempla para hoy dos locales en el distrito de Pocsi.

Se trata de las plazas Pocsi y Piaca, mientras que mañana, la campaña sigue con las en Vítor y Santa Rita de Siguas, en la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre y  el P.S Yuramayo en el primer distrito, además del Estado Municipal Santa Rita de Siguas en  la segunda jurisdicción.

LEA TAMBIÉN: Siete días para cerrar con brecha de los 50 en Arequipa

Inmunización sigue en provincias

En la provincia de La Unión, la inmunización a mayores de 50 años sigue hoy y el lunes, en lo que corresponde a la segunda dosis.

Hoy(30 de julio) la jornada es en la I.E. Coronel Casimiro Peralta de Alca, de 8:00 a 16:00 horas, así como en la I.E. María Auxiliadora de Cotahuasi, mientras que el lunes 2 se hace lo propio en la Loza Deportiva de Tomepampa. En Condesuyos la campaña es hoy y mañana en Chuquibamba. Sigue el lunes en Andaray y Salamanca y el martes en Yanaquihua, en todos los casos por dos días.

TAMBIEN PUEDE LEER: Trabajadores CAS del hospital Honorio Delgado reclaman por retraso en pagos

En Castilla toca hoy en Andagua y Viraco, en tanto que en  Huancarqui es  hoy y  mañana. Desde el lunes se aplica en Uraca, Chilcamarca y  Orcopampa, y el martes en Aplao, también por dos días en cada zona. En Islay toca martes y miércoles según rol, comenzando en Mollendo y Cocachacra, el miércoles en Punta de Bombón  y la Curva. El jueves 5 en Matarani y Mejía.

La vacunación masiva sigue siendo la mejor forma para evitar los contagios, si se toma en cuenta que el factor de contagio es de 0.92 desde hace varias semanas, lo que significa que , pasando de 500 a 400 en la última semana.