La Municipalidad de Yura de manera coordinada con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma vienen desarrollando la campaña denominada Ecotrueque a través del cual incentivan a los padres de familia para que cambien sus residuos reciclables por plantones de árboles y frutales cuidando así el medio ambiente.
El gerente de Servicios a la Comunidad, Renzo Riveros, explicó que han destinado canjear un aproximado de 1,500 plantas que fueron donadas por la empresa Cerro Verde. “Ya estuvimos en dos colegios: la I.E. Altiplano y I.E.I. Lucerito de los Ángeles, pero vamos a seguir los siguientes días en las demás instituciones educativas de la localidad”, comentó.
REVISA TAMBIÉN: Arequipa: Dirección de Cultura interviene cementerio inca que fue profanado en Siguas
Hubo participación de los padres de familia
Ayer(16 de julio) se realizó la actividad en el jardín Lucerito de los Ángeles donde paralelamente se hizo la cuarta entrega de los alimentos de Qali Warma. En esta oportunidad los padres de familia levaron bolsas con los residuos que juntaron en sus viviendas y a cambio recibieron los plantones, además personal de salud entregó Tabletas de Desparasitante para los menores.
Todo lo que se logró recaudar fue entregado a la asociación de recicladores del distrito quienes venden todo lo recaudado para generar ingresos a sus familias. Según información de la comuna local, ellos trabajan con 2 mil viviendas que hacen el reciclaje.