Director de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Católica Santa María, Carlos Sanz. Foto: GEC.
Director de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Católica Santa María, Carlos Sanz. Foto: GEC.

Debido a la falta de cultura de la población en el cuidado de sus mascotas, se propone que los parques cuenten con tachos para los restos fecales de los canes, a fin de evitar enfermedades en los niños y adultos mayores.

MIRA: Arequipa: Los petroglifos en La Caldera en riesgo de desaparecer

El director de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Católica Santa María, Carlos Sanz, informó hoy que existe un parásito latente y pondría en riesgo la salud de las personas, de no darse el tratamiento adecuado.

Alertó que solo dos distritos contarían con estos contenedores, por lo que se espera más compromiso de las autoridades y de la población en cultura de responsabilidad con las mascotas.

“Este parásito Toxocara canis, queda disgregado en los parques. En Yanahuara cuenta contenedores específicos, cosa que otros no cuentan, pero esperemos que en futuro lo puedan implementar, porque las áreas verdes no solo son aprovechados por los canes, sino también por los niños que están aprendiendo a caminar”, declaró el especialista, tras el anuncio del censo canino y felino en Yanahuara.

Este parásito ocasiona mareos, dolor de cabeza, laceraciones en la piel, dependiendo de la zona, en el que se implanten. Agregó que en Arequipa aún no se ha registrado un caso grave; sin embargo, se hizo el llamado a los alcaldes ya que está latente en estas áreas verdes, donde predomina la humedad.

VIDEO RECOMENDADO