Los investigados prefirieron no declarar a la Policía de Arequipa (Foto: GEC)
Los investigados prefirieron no declarar a la Policía de Arequipa (Foto: GEC)

El juzgado del Módulo de Justicia del distrito de Hunter dispuso detención preliminar por 7 días contra los ciudadanos colombianos Christian Sánchez Herrera (32) y Johan Ramírez Ortiz (33), quienes son investigados por el presunto delito de extorsión bajo la modalidad de préstamos “gota a gota”.

Los extranjeros fueron detenidos la noche del jueves en el pueblo joven de San José, del distrito de Tiabaya, luego de amenazar y golpear a la dueña de una tienda a quien habían prestado dinero.

LEA TAMBIÉN: Extraños asaltan y dejan en UCI de hospital de Arequipa a alcalde de Chumbivilcas | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)

La Policía informó que durante los siete días de investigación, se tiene que recabar diferentes pruebas y elementos de convicción que permitan demostrar que los ciudadanos colombianos exigían pagos bajo amenazas y golpes a sus víctimas.

Según las autoridades policiales, tres agraviadas  del “gota a gota” han declarado ayer ante los detectives de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Las víctimas en sus declaraciones reconocieron a Christian Sánchez y Johan Ramírez como sus agresores y extorsionadores.

Indicaron que cometieron el error de prestarse dinero de los colombianos, para pagarlo en cuotas diarias, sin embargo, las agraviadas aseguraron haber terminado de cancelar los préstamos, pese a ello, los extranjeros no pararon de acudir hasta su vivienda y negocios para continuar con los cobros excesivos.

LEA TAMBIÉN: Sentencian en Arequipa a un conductor y una cobradora por la muerte de un pasajero tras caer de un puente

Pero las víctimas se negaron, es allí, cuando las amenazas y agresiones continuaron.

En su momento, el jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, advirtió a la población evitar los préstamos “gota a gota”, ya que los intereses, en la mayoría de casos registrados, son excesivamente altos que a largo plazo son imposibles de pagar.

Un ejemplo de ello es que, si un ciudadano se presta mil soles termina pagando mil 200 soles, pero si se retrasa en las cuotas solo en intereses, la deuda puede llegar a 4 mil soles.

VIDEO RECOMENDADO: