Joven fue detenido, luego de descubrirse que la menor fue asesinada
Joven fue detenido, luego de descubrirse que la menor fue asesinada

Alfredo Salas, de 29 años de edad, el principal sospechoso de la muerte de una adolescente de 15 años pasará 9 meses en el penal de Socabaya, mientras duren las investigaciones por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, feminicidio.

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado del Módulo Penal para la Sanción de Delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, María Alejandra Araníbar Barriga, dispuso 9 meses de prisión preventiva, luego de considerar los riesgos de fuga de Salas, al considera que no tiene arraigo familiar, ni de trabajo.

De acuerdo a la investigación preliminar de la Fiscalía, la menor de edad y el hombre tenían una relación, pero el 21 de octubre, la adolescente no acudió al techamiento de la vivienda de su padre en el distrito de Cerro Colorado.

Al día siguiente, los padres asentaron la denuncia de desaparición y ante la falta de respuestas, luego de dos días, los padres de la menor acudieron a la vivienda en donde el joven trabajaba y en donde conoció su hija. Pero el propietario del inmueble informó que dejó de laborar hace un mes, pero los trasladó hasta otra vivienda donde le había facilitado un cuarto.

En el lugar encontraron a la joven sin vida, encima de la cama, cubierta con frazadas. Inicialmente se creyó de que se trataba de un suicidio, pero la necropsia al cuerpo, reveló que murió por estrangulación y había fallecido el mismo día de su desaparición.

La Fiscalía investiga las causas que llevaron al feminicidio.